Salud
Por Javier Mardones , 11 de mayo de 2021

Un 80% de las personas en situación de Calle están vacunadas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los participantes del Programa Calle fueron inoculados con la primera y segunda dosis.

Este sábado 8 de mayo se realizó el segundo operativo de vacunación de segunda dosis y rezagados, para personas en situación de calle, coordinado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia y la Seremi de Salud en Los Ríos. En la actividad participó el Hogar de Cristo quien ejecuta el Programa de intervención Calle.

La Seremi de Desarrollo Social manifestó que “gracias al despliegue del equipo de profesionales de la oficina de inmunización de la Seremi de Salud se logró inocular en este operativo con la segunda dosis y rezagados a un total de 26 personas quienes forman parte del Anexo Regional Calle, y que integran la primera y segunda convocatoria (2019 y 2020) del programa ejecutado por el Hogar de Cristo con recursos Ministeriales, lo que significa que hemos llegado con la vacuna al 80% de los participantes de los diversos dispositivos teniendo en cuenta los operativos anteriores”.

Por su parte José Manuel Andrade, Encargado regional de Inmunización de la Seremi de Salud Los Ríos, indicó que “el pasado sábado 8 de mayo el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Seremi de Salud apoyaron la vacunación contra Covid-19 para personas en situación de calle. Se logró vacunar 26 personas en total, 13 primeras dosis y 13 segundas dosis, siendo un proceso muy beneficioso para las personas que son parte de esta población de riesgo que se encuentran en situación de calle y ya estamos preparando la inoculación de las segundas dosis de los rezagados”.

En esa línea, Mauricio Silva, coordinador del Programa Calle del Hogar de Cristo sostuvo que “estamos conformes con este operativo, ya que en esta segunda instancia pudimos incluir nuevos puntos calle donde se encuentran nuestros participantes del programa y personas en situación de calle en general, además de la hospedería del Hogar de Cristo donde había usuarios rezagados de los operativos anteriores”.

Finalmente, cabe destacar que este proceso de vacunación se inició en marzo con los residentes de los albergues Protege Calle, quienes a la fecha ya están vacunados con ambas dosis. Durante el mes de abril se complementó con un operativo de vacunación primera dosis para las personas del Programa Calle, quienes durante este fin de semana fueron inoculados con la segunda dosis, y se incorporaron usuarios rezagados, alcanzando así un total de 80% de población de calle vacunados contra el Covid-19 en Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel