Salud
Autor: Red Diario Sur , 11 de mayo de 2021

Un 80% de las personas en situación de Calle están vacunadas en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

Los participantes del Programa Calle fueron inoculados con la primera y segunda dosis.

Este sábado 8 de mayo se realizó el segundo operativo de vacunación de segunda dosis y rezagados, para personas en situación de calle, coordinado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia y la Seremi de Salud en Los Ríos. En la actividad participó el Hogar de Cristo quien ejecuta el Programa de intervención Calle.

La Seremi de Desarrollo Social manifestó que “gracias al despliegue del equipo de profesionales de la oficina de inmunización de la Seremi de Salud se logró inocular en este operativo con la segunda dosis y rezagados a un total de 26 personas quienes forman parte del Anexo Regional Calle, y que integran la primera y segunda convocatoria (2019 y 2020) del programa ejecutado por el Hogar de Cristo con recursos Ministeriales, lo que significa que hemos llegado con la vacuna al 80% de los participantes de los diversos dispositivos teniendo en cuenta los operativos anteriores”.

Por su parte José Manuel Andrade, Encargado regional de Inmunización de la Seremi de Salud Los Ríos, indicó que “el pasado sábado 8 de mayo el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Seremi de Salud apoyaron la vacunación contra Covid-19 para personas en situación de calle. Se logró vacunar 26 personas en total, 13 primeras dosis y 13 segundas dosis, siendo un proceso muy beneficioso para las personas que son parte de esta población de riesgo que se encuentran en situación de calle y ya estamos preparando la inoculación de las segundas dosis de los rezagados”.

En esa línea, Mauricio Silva, coordinador del Programa Calle del Hogar de Cristo sostuvo que “estamos conformes con este operativo, ya que en esta segunda instancia pudimos incluir nuevos puntos calle donde se encuentran nuestros participantes del programa y personas en situación de calle en general, además de la hospedería del Hogar de Cristo donde había usuarios rezagados de los operativos anteriores”.

Finalmente, cabe destacar que este proceso de vacunación se inició en marzo con los residentes de los albergues Protege Calle, quienes a la fecha ya están vacunados con ambas dosis. Durante el mes de abril se complementó con un operativo de vacunación primera dosis para las personas del Programa Calle, quienes durante este fin de semana fueron inoculados con la segunda dosis, y se incorporaron usuarios rezagados, alcanzando así un total de 80% de población de calle vacunados contra el Covid-19 en Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel