Salud
Por Ana María Aceitón , 6 de agosto de 2021

Panguipulli disminuye contagios pero no es suficiente: mantiene alta positividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Comité Técnico de Salud de de Panguipulli dio a conocer el reporte semanal del Covid-19 donde detallaron que pese a la disminución de los casos activos, aún no podría superar la Cuarentena Total.

Luego de casi dos meses y que sea la única comuna del país donde se mantiene el estado de Cuarentena Total, el Comité Técnico de Salud de Panguipulli, este jueves dio a conocer el reporte semanal sobre el avance de la pandemia del Covid-19, donde según detallan la comuna aún mantiene niveles de incidencia y positividad que califican para mantenerse en Fase 1. 

Y es que según el Reporte Epidemiológico de la semana 30 que corresponde al análisis de los resultados desde el 25 de julio hasta el 31 de julio, señalan que “Nuestra comuna, a la fecha, se mantiene con niveles de incidencia y positividad que califican para fase 1. Si bien la carga presenta una ligera caída respecto a la semana previa, se produce en una magnitud mucho menor a lo que se había podido observar las semanas previas. La positividad de Panguipulli prácticamente se mantiene respecto a la semana previa, con 13.1% de las muestras resultando positivas. En tanto respecto a la velocidad de regeneración del contagio, conocido como el número Re, presenta una nueva elevación respecto a lo presentado la semana 29, acercándose de forma peligrosa al umbral de 1. Es así como al 30/07 este indicador se ubicaba en 0.91”, menciona el documento. 

Recordemos que la comuna de Panguipulli se mantiene en Fase 1 desde el 10 de junio, lo que ha generado un desgaste emocional para los residentes, los equipos de salud y también para la economía local. Esta situación mantiene en alerta a las autoridades locales y regionales, ya que según lo proyectado por el Comité Técnico de Salud comunal, “Este aumento de casos pudiese ser reflejo del aumento de movilidad en la comuna evidenciado en las últimas semanas asociadas al período de vacaciones de invierno”, por lo que agregan  “esperamos que este quiebre en la curva no se transforme en una tendencia en las próximas semanas y que se retome el rumbo hacia la mejoría hasta obtener valores que permitan retomar actividades con un mayor nivel de seguridad epidemiológica”. 

Durante la jornada de este jueves, la Seremi de Salud de Los Ríos informó 16 casos nuevos, quedando un total de 72 casos activos para la comuna de Panguipulli. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel