YoPublico.cl
Autor: YoPublico.cl , 28 de septiembre de 2021

Trading para advenedizos: iniciate con eToro en Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

¿Te gustaría introducirte en el mundo del trading en Chile? La inversión en la bolsa de valores se ha convertido en un sector abierto y accesible a todo tipo de usuarios. Sin importar su volumen de inversión, hoy cualquier persona puede operar desde casa a partir de aplicaciones y plataformas especializadas.

Invertir en acciones con eToro Chile se ha convertido en una las alternativas más seguras y potentes. Sin embargo, llegar a ser un trader profesional requiere de conocimientos, experiencia y capacidad de análisis. A continuación te proponemos algunos consejos básicos para adentrarte en este apasionante mundo.  ¡Presta atención!

Trabaja con una plataforma especializada que proporcione garantías de seguridad

eToro en Chile se ha alzado como un referente dentro del ámbito del trading online. Desde su formación en el año 2007 se ha caracterizado por su constante innovación. Hoy eToro se ha convertido en una de las principales plataformas sociales basadas en la interactividad.

Su sistema está configurado para dar servicio a todo tipo de usuarios independientemente de cuál sea su curva de aprendizaje en el mundo de la inversión. Su sede se sitúa en Chipre y cuenta con una gran cantidad de garantías de protección. Gracias a la supervisión constante por parte de entes reguladores como la ASIC, FINCEC, CySec o FCS, sus usuarios pueden operar con seguridad y en un contexto de plena legalidad.

La cantidad de operaciones efectuadas no determina el nivel de ganancias

El objetivo principal de cualquier trader es generar beneficios económicos. En contra de lo que se suele creer, esto no está reñido con hacer una gran cantidad de operaciones de forma constante. En realidad, la compra o venta de activos de forma irracional simplemente para “mantenernos activos” puede convertirse en el principal germen de tus pérdidas. Frente a este tipo de comportamientos compulsivos, lo más recomendable es trabajar de forma gradual, siempre previo análisis y tras haber desarrollado una estrategia adaptada a unos objetivos establecidos de forma clara.

Fluye con el mercado: Evita operar contracorriente y mantén una visión pragmática

Las funciones de un trader son bien diferentes a las de un inversor. Cuando una operación no resulta como esperábamos y se tuerce, no es recomendable tratar de mantenerla más tiempo del necesario. A veces, muchos traders deciden mantenerla bajo justificaciones como que “el mercado va a darse la vuelta” o como que “el mercado se ha equivocado”. Cuando se cuentan con los suficientes indicios para prever que un determinado sector o empresa relacionado con nuestra operación va a generar pérdidas definitivamente ha llegado el momento de cancelar movimientos.

En este sentido, la información cobra un poder abrumador y se convierte en un elemento imprescindible. Un trader profesional está abocado a cultivar su disciplina y practicarla. Especialmente en el caso de los traders intradía que cuentan con estrategias mucho más agresivas y orientadas al corto plazo.

Aprende a determinar límites de beneficios y pérdidas para proteger tu rentabilidad.

Cuando una operación obtiene un rendimiento positivo es habitual que el trader principiante no sepa determinar un punto de detención. Resulta importante determinar un límite en el cuál deberemos recoger los beneficios percibidos. La prudencia se convierte en un elemento fundamental y ponerla en práctica evitará que aquellas operaciones ganadoras se acaben tornando en pérdidas.

En el mismo sentido, es importante tener en cuenta dónde se encuentran los límites de pérdidas. Aquellos traders que trabajan en estrategias orientadas a largo plazo suelen realizar movimientos más amplios y de mayor valor que aquellos traders intradía que, por lo general, basan sus estrategias en pequeñas operaciones. En cualquier caso, será fundamental que no descuides la gestión del riesgo.

Planifica y establece un ratio de riesgo-beneficio que incremente las probabilidades de generar ganacias

La supervisión de movimientos y la capacidad de anticipación debe abarcar también el ratio de riesgo-beneficio. Los traders intradía que arriesgan por ejemplo a perder 200 para ganar 100 rápidamente podrán identificar que los rendimientos a largo plazo no serán rentables. Es muy posible que, sobre todo en los primeros tramos de aprendizaje, no se acierte tanto como se espera. Para evitar situaciones de vulnerabilidad es importante asegurar que las ganancias potenciales son superiores a las cuantías arriesgadas. En esta línea el trader podrá obtener algunos beneficios, aunque únicamente sólo acierte en una porción de las operaciones llevadas a cabo.

Adquiere el compromiso de mantenerte al día: La información económica marcará la precisión de tus movimientos

El trading no se basa en la emisión de operaciones azarosas sin ningún fundamento lógico. Los movimientos más efectivos deben sustentarse sobre datos económicos sólidos y contrastados. Reunir una información económica de interés y analizar las posibles repercusiones que pueden generar en los mercados en que se opera puede ayudar  a afinar las capacidades predictivas.

Un trader profesional debe adquirir el compromiso de mantenerse al tanto de las fluctuaciones del mercado, pero también de todas aquellas informaciones que pueden influir en él.

A partir de una visión integral y actualizada de tantos ámbitos del mercado como sea posible, marcará una diferencia trascendental en el desarrollo de las operaciones. Además, el consumo habitual de información económica especializada ayudará a desarrollar una mentalidad más analítica y por tanto ganar cierta seguridad a la hora de operar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel