YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 21 de octubre de 2021

Arturo Vidal: un talismán para La Roja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La selección consiguió imponerse a Paraguay y Vidal descargó su frustración aludiendo a la prensa nacional

Partía la selección de Chile de una situación complicada en su periplo por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022 antes de su enfrentamiento frente a Paraguay, el pasado fin de semana. Sin apenas conocer la victoria (una sola), con cuatro empates y cinco derrotas. La derrota ante Perú (2-0) dejaba a La Roja muy tocada y con la obligación de ganar en el siguiente partido para poder tener una mínima oportunidad de continuar con esperanzas en la clasificación.

La noticia que aportaba algo de ilusión era la de recuperar a Arturo Vidal tras tener que hacer frente al último encuentro sin él, debido a unas informaciones polémicas recientes. Vidal parece que quiso subsanar sus equivocaciones y tiró del equipo, que estaba en una situación desesperada, para intentar levantar cabeza frente a los paraguayos.

Aún sin el defensa Gary Medel, ausente por acumulación de tarjetas, Chile obró el milagro de la reacción en San Carlos de Apoquindo, derrotando a su rival y cogiendo algo de aire en la eliminatoria, además de dejar un buen sabor de boca. Si bien es cierto que la primera parte tuvo bastantes dificultades, al no llegar el deseado gol, el empujón del segundo tiempo sirvió para imponerse. En el minuto 69 llegaba el tanto de Ben Brereton y, tres minutos después, Mauricio Isla redondeaba el resultado, dejando a los de Paraguay con pocas opciones para darle la vuelta al marcador. Vidal hizo una gran labor tirando del equipo, forzando faltas, creando peligro y presionando; además de ser clave en la anotación del gol de Isla.

Arturo celebró con alegría y rabia el resultado al final del partido. La opinión mediática sobre la selección, junto con otros eventos recientes, como sus imágenes comprometidas filtradas a la prensa y su salida del Barça hace un año, tras unos malos resultados, le habían puesto en la mira de muchos aficionados y diversos medios. Pero el jugador no se ha dejado amedrentar y ha tirado de épica para ponerse el frente del equipo nacional en el momento en el que más se le necesitaba.

Vidal debe tener un ojo puesto en la dramática situación deportiva de su antiguo club: el FC Barcelona. Las dos recientes dolorosas derrotas y la delicada situación del entrenador, Koeman, que fue el encargado de apartarlo del equipo el año pasado, deben causarle una sensación agridulce: por un lado, tristeza por ver cómo se encuentra el equipo donde jugó dos años y con el que consiguió notables títulos; por otro, la reivindicación de que el equipo necesitaba algo más que su recambio y un descargo respecto de la responsabilidad de algunos malos resultados del que era su equipo. Koeman es hoy el señalado como problema del club. El Barça apenas se encuentra, actualmente, entre los favoritos para ganar la Liga, y sus próximos encuentros despiertan dudas, algo que se puede observar en las apuestas deportivas en línea, como ocurre a las puertas de “El clásico”, frente al Real Madrid.

De momento, el “Rey Arturo” tiene sus propias luchas, como la última con la prensa. Tras el partido contra Chile, dedicó la victoria, irónicamente, al periodismo deportivo del país. Los calificó de “Mufa” y los animó a seguir diciendo que la selección se iba a quedar fuera del mundial. Según parece, al centrocampista le espolearon determinadas críticas y una cierta falta de fe en el conjunto, por lo que quiso desquitarse tras la merecida victoria. Y si alguien se ha ganado el derecho de hablar sin pelos en la lengua, ese es uno de los mejores jugadores de la historia del país, que quiere seguir agrandando su leyenda.

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel