YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 31 de mayo de 2022

Las 8 mejores cosas que hacer en Cajón del Maipo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

No solo hay muchas atracciones naturales importantes, sino que su belleza cultural e histórica es impresionante. Por eso es esencial saber qué actividades realizar antes de llegar para no perderse nada.

Chile es un país lleno de maravillas. Muchos de ellos son reconocidos internacionalmente y debido a su fama, muchos turistas extranjeros lo visitan. Por eso, no sorprende que lugares como el Cajón del Maipo sean tan populares. No solo es hermoso, sino que también ofrece muchas cosas increíbles para hacer. Así que sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores cosas que hacer en Cajón del Maipo. ¡Vamos allá!

1. Alojarse en una de las cabañas en Cajón del Maipo

Si vas a pasar más de un día en este destino, una buena opción de hospedaje es el alquiler de cabañas en el Cajón del Maipo. En este tipo de alojamiento podrás dormir cerca de la naturaleza y cerca de los lugares más interesantes que debes visitar. Podrás disfrutar de la calma y tranquilidad en un entorno excepcional y reponer energias para todas las actividades que tienes planeadas.

2. Haz una visita a las Melosas

Esta es una formación rocosa, camino al volcán, ubicada después de una bifurcación en el camino al Embalse El Yeso. Encontrarás la carretera a Queltehues, continúa y en 5 minutos llegarás al puente El Cristo sobre el río Maipo. A partir de ahí encontrarás una ruta de senderismo que podrás recorrer durante 10-15 minutos y encontrarás estas formaciones rocosas.

3. Sube hasta el mirador de Cóndores

Se trata de un sendero ubicado en El Alfalfal del Cajón Del Maipo, que tiene una caminata donde se pueden observar águilas calvas y águilas de alas negras. Se puede hacer durante todo el año, evitando el verano ya que es una estación calurosa, en cambio, en invierno, el pueblo nevado se muestra idílico.

Desde Santiago debes tomar la ruta G-25 hasta el Cajón del Maipo, cruzar el Puente del Río Colorado, y desviarte a la ruta G-345 (noreste). Desde allí son 19 kilómetros de caminos pavimentados hasta la Quebrada El Trescientos. Puedes estacionar en el lado oeste después de cruzar el arroyo.

4. Trekking por Estero El Manzano

Esta es una caminata fácil de 4,2 km de largo y con rutas marcadas con actividades que se pueden realizar en el día. Se encuentra en el Cajón del Manzano, también conocido como "El Bosque de los Brujos", el bosque que rodea este estero desde sus inicios.

Desafortunadamente, este tipo de bosque está en declive debido a la actividad humana. Podrás encontrar peumos, litros y boldos en tu viaje, así como piscinas naturales. Se puede visitar durante todo el año, y en primavera la ría crece debido al deshielo, por lo que se llena de bañistas.

Para llegar se puede seguir la carretera del volcán hasta llegar a El Manzano. 600 metros después de cruzar el puente, se puede ver el camino de tierra que conduce a la ría. Por esta vía se conduce 3 km hasta el camping El Durazno, donde se encuentra la finca El Manzano.

5. Date un remojón en los Baños Morales

Otro lugar interesante que puedes visitar en el Cajón del Maipo son los baños termales de Baños Morales, un pequeño pueblo en medio de las montañas, en la confluencia de los ríos Morales y Volcán ubicado a más de 1800 metros de altitud. La temperatura media del agua no supera los 28°C, y tiene propiedades medicinales para algunos reumatismos, problemas de la piel, lumbalgias, etc. El precio de la entrada general es de 2.500 pesos.

6. Practica snow en el Centro de Ski Lagunillas

Además de todas estas actividades relacionadas con la naturaleza, en el Cajón del Maipo puedes practicar deportes de invierno, el único centro de sky en Santiago, a una altura de tan solo 2.200 metros sobre el nivel del mar. Comparado con otros lugares de San Diego, el precio de este pequeño centro de sky es bastante asequible para practicar este deporte.

A este lugar se accede por el "Camino a Lagunillas", que conecta a pocos kilómetros con la localidad de San José de Maipo. Está bien señalizado y desde allí son 17 km por caminos asfaltados. Ten en cuenta que debes poner las cadenas en los neumáticos si vas a conducir en invierno debido a la nieve.

7. Camina con raquetas de nieve

Si quieres caminar en la nieve y sentirte un verdadero explorador, una gran opción este invierno son las raquetas de nieve en el Cajón del Maipo. Lo mejor es que tendrás todo el equipo necesario para disfrutar y experimentar nuevas y sorprendentes caminatas sin ningún problema. Las raquetas se ajustan a tus botas para que puedas pasear con facilidad y seguridad.

8. Visita el Monumento Natural El Morado

El Monumento Natural El Morado es un área protegida cercana a al Río Morales y sus cerros aledaños, en medio de la Cordillera de los Andes. Con 5.060 metros sobre el nivel del mar, el cerro El Morado es el más alto de la región.

Si te apetece vivir una aventura inolvidable, prueba la caminata de dos días por el Glaciar del Morado, de dificultad media, 14 kilómetros ida y vuelta y 2400 metros sobre el nivel del mar. Si no tienes mucho tiempo pero quieres probarlo, puedes hacer una excursión de un día.

Y estos han sido sólo algunas de las mejores cosas que hacer en Cajón del Maipo. Son realmente espectaculares ¿A que sí? Esperamos que te haya podido ayudar para planificar tu próximo viaje por la zona. ¡Buen viaje!

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel