YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 23 de junio de 2022

Las 7 mejores cosas que hacer en Antuco, Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Descubre las mejores cosas que hacer en Antuco, Chile, incluido el Centro de Ski Volcan Antuco, alojarse en las cabañas en Antuco, el Parque Nacional Laguna del Laja, Volcán Antuco, Salto del Trubunleo, Sendero Sierra Velluda, Sendero Las Chilcas, Memorial Mártires de Antuco, Monumento Al Arriero.

Viajar a Chile es una de las mejores experiencias que puedas tener en Sudamérica. Te deja boquiabierto constantemente. Es uno de los países sudamericanos más desarrollados (la capital, Santiago, es un centro tecnológico para la región), la gente es increíble, la comida es increíble y el paisaje te hace sentir asombrado por la naturaleza.

¿Por qué visitar Antuco?

La localidad de Antuco está en la región del Bio Bio, Provincia de Bio Bio, en Chile. Antuco es un destino de viaje popular para snowboard, esquí, volcanes, ciclismo, parques nacionales, senderos para caminar, caminatas, vida silvestre, parques, senderos para caminatas, esquí acuático, pistas, parques temáticos en Chile.

La dimensión de Antuco es de 1884 km2 ideal para visitar una gran ciudad, concurrida llena de atractivos y actividades para realizar. Si te quedas en esta ciudad puedes disfrutar de alojamientos como las Geotermas Spa de montaña en cabañas de Antuco, por lo que podrías disfrutar de la ciudad como tu campamento base para relajarte en el lujo cansado de visitar la ciudad.

La Región del Bio Bio, llamada frecuentemente por su antigua designación de "Región de la Octava" (Octava región de Chile), su nombre proviene del río que atraviesa la región. La capital regional es Concepción, la más grande del sur de Chile y la segunda del país. La población del Gran Concepción, incluyendo Talcahuano y otras comunas aledañas, alcanza casi el millón de habitantes. Es aquí donde encontramos la preciosa localidad de Antuco.

Si disfrutas de la naturaleza y los deportes al aire libre, este es un destino que no te puedes perder. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores actividades que hacer en Antuco, Chile.

1.- Cabañas en Antuco

Para que tus vacaciones sean inolvidables, alojarse en las cabañas de Antuco es algo casi obligado, que no te puedes perder. Sumergite este remanso de paz, con un amplio abanico de actividades para hacer, como hacer trekking o senderismo por sus preciosos e hipnóticos paisajes plagados de naturaleza.

2.- Volcán de Antuco

El volcán Antuco en el centro de Chile se eleva majestuosamente sobre la costa SO de la Laguna de la Laja. Antuco es uno de los volcanes más activos de Chile. Se registraron erupciones explosivas leves en los siglos XVIII y XIX tanto en la cumbre como en los flancos, y los flujos de lava históricos han viajado hacia el drenaje del Río Laja.

3.- Centro de Ski Volcan Antuco

El Centro de Montaña Antuco se encuentra dentro del Parque Nacional Laguna del Laja, lugar de hermosos atractivos como el Volcán Antuco, la Sierra Velluda, la Laguna del Laja y la biodiversidad de estos ecosistemas. Ofrecemos servicios relacionados con actividades como senderismo, raquetas de nieve, motos de nieve y catski.

4.- Salto Trubunleo

La Cascada de Trubunleo se encuentra justo camino al Parque Nacional Laguna del Laja en Antuco, Bio Bio (Sur de Chile). Esta cascada está rodeada de conformaciones de roca volcánica. Se puede apreciar desde el camino o conseguir un lugar para hacer un picnic con un entorno natural. Hay una pequeña cueva y atravesada por un pequeño arroyo.

5.- Sendero Sierra Velluda

El volcán Sierra Velluda es uno de los principales atractivos del Parque Nacional Laguna del Laja. Es un volcán inactivo con una altura de 3495 metros sobre el nivel del mar. Puedes encontrar un sendero autoguiado de unas 5 horas o hacer el circuito de 2 días con guías locales. Disfrutarás de un paisaje volcánico con un río de lava solidificada, cascadas y glaciares. En invierno puedes hacer randonee.

6.- Sendero las Chilcas

El sendero las Chilcas es parte del Parque Nacional Laguna del Laja en Antuco en el distrito de Bio Bio (Sur de Chile). Apreciará cascadas y un pequeño bosque nativo con "flores chilcas" rodeado de paisaje volcánico. En este punto el agua de los glaciares y la Laguna Laja (el mayor reservorio natural de Chile) se unen para dar origen al río Laja.

7.- Memorial mártires de Antuco

La tragedia de Antuco fue el peor desastre militar en tiempos de paz de los militares desde 1927. Después de malas decisiones, 44 reclutas y un sargento fueron víctimas del "viento blanco". Caminaron sin equipo especial durante una tormenta y se desorientaron. Por eso murieron congelados en el camino. Verá el memorial en su honor justo en frente de la Laguna Laja dentro del Parque Nacional Laguna del Laja.

Dos especialistas entregan recomendaciones para enfrentar este periodo extendido y disminuir el estrés entre escolares, que se evidenció con el regreso a la presencialidad.

Ver más

Revisa el dictamen de la Dirección del Trabajo, que incluye a cuidadores de personas con alguna discapacidad.

Ver más

Municipio valdiviano busca que en este periodo se produzcan mejoras en infraestructura en los colegios, mientras que senadora propone entregar cajas de alimentos. Aunque la iniciativa encontró oposición en el Comité de Respuesta Pandémica.

Ver más

Debido a una “situación sanitaria compleja”. Infórmate aquí de las fechas en que los escolares salen de clases.

Ver más
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel