YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 22 de noviembre de 2022

¿Cómo importar productos desde Argentina a Chile?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En general muchas personas no saben cómo realizar una importación o no encuentran un método sencillo para hacerlo. Ahora mismo hay herramientas que facilitan todo el proceso y ayudan que se pueda importar productos desde casi cualquier lugar, como por ejemplo de Argentina a Chile.

Importar productos a Chile con la mejor calidad

Si estás comenzando un emprendimiento o si ya posees una empresa, necesitarás la ayuda de una compañía courier. Los courier son un conjunto de organizaciones que se encargan de transportar y entregar productos, ya sea: paquetes, dinero, documentos, mensajes, entre otros, a clientes en específico, invirtiendo menos tiempo y entregando los artículos de la forma más segura posible.

Estas empresas trabajan de una forma altamente eficiente, gracias a su responsabilidad y por supuesto a su gran cuidado manejando la mercancía del cliente. Incluyendo también la distinguida calidad del personal involucrado que se encarga de manejar la mercancía. Así los courier responden a las necesidades y requerimientos de la empresa que contrata sus servicios.

La importancia de elegir una buena empresa de courier

Debido a la época en la que vivimos y a la evolución del internet, las empresas con presencia en internet han ampliado en gran número su cantidad de clientes, por lo que se ven en la necesidad de recibir ayuda para que sus productos puedan ser distribuidos de forma segura y rápida. Es un factor clave el entregar la mercadería en tiempo y forma, logrando los plazos prometidos al cliente.

Por este motivo, las empresas de envíos internacionales deben garantizar la seguridad del paquete durante todo su traslado hasta llegar a las manos del cliente. Su alta especialización en la materia es el diferencial que las destaca frente a los servicios de correo tradicionales. El trabajo de los Courier aportan valor al producto además de cumplir con el proceso de la última milla.

El Courier debe cumplir en abarcar las zonas de mayor interés, sean nacionales o internacionales. Por esto, además de poseer un extenso alcance, cuentan con los vehículos y el personal idóneo para mover diversos tipos de mercancía, en grandes o pequeñas cantidades.

¿Cómo importar productos correctamente?

Lo primero es tener en claro qué se necesita importar y las cantidades concretas. Luego, definir si esto se volverá una acción recurrente o si es una compra específica. Es muy importante elegir la empresa que mejor se adapte a tus necesidades, así como el plan que más te convenga dependiendo de la situación concreta.

Antes, entrar un objeto o producto al país podía ser muy complejo y por lo general estaba limitado a entregar en la capital o ciudades grandes, dejando por fuera del circuito de entrega otras áreas. En la actualidad, con el comercio online y las tiendas virtuales, todo el proceso de entrega de paquetería e importación se modernizó, conectando mayor cantidad de lugares entre sí, en diferentes partes del mundo.

Luego, una de las cuestiones que más entorpecen el proceso es el desconocimiento de las regulaciones tributarias y de importación de cada país. Comprender y seguir estas reglas puede ser un poco tedioso para quien busca importar un producto, e investigarlo de manera particular representa una inversión de tiempo y de dinero importante.

La ventaja de contratar un Courier es que ellos se ocupan de todo el papeleo necesario para entrar los productos, así como de indicarte cuáles son los costos finales, incluyendo cualquier tipo de impuesto o sellado que sea necesario. Esto hace que el proceso se torne mucho más simple, con la garantía de que los productos llegarán a destino sin demoras en Aduana y con todas las habilitaciones del caso.

Servicio de envíos de Argentina a Chile

Hay un amplio abanico de empresas que se encargan de realizar los envíos de Argentina a Chile, ofreciendo así la oportunidad de contactar una buena compañía que tenga un servicio confiable de mensajería a precios asequibles.

Como mencionamos antes, al contratar un Courier es la compañía la que se encarga de tener al día todos los papeles necesarios para la importación. De todas formas, te dejamos los principales requisitos aduaneros para ingresar mercancía a Chile:

  • Conocimiento de embarque original, carta de porte o guía aérea, que acredite el dominio de la mercancía.
  • Factura comercial original
  • Declaración Jurada del importador sobre el precio de las mercancías, un formulario que entrega la propia Aduana.
  • Mandato constituido por el sólo endoso del original del conocimiento de embarque.

Con estos documentos y con el traslado asegurado mediante Courier, ingresar productos a Chiles de Argentina es un procedimiento más que accesible.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel