Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 18 de junio de 2018

Dueño de constructora CIAL confirmó quiebra de la empresa que ejecuta pavimentación Itropulli-Santa Rosa-San Pedro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotografía referencial
Compartir

Seremi MOP de la Araucanía señaló a Radio Bío Bío que se harán cargo de los pagos de 220 personas que se desempeñan en 16 contratos de la región, pero se desconoce si su homólogo de Los Ríos aplicará una medida similar

El propietario de la constructora CIAL confirmó el quiebre de la empresa a cargo de los trabajos de pavimentación Itropulli-San Pedro y otros proyectos viales en la región de La Araucanía.

Alejandro Becker, representante legal de la compañía con base en Temuco, señaló este lunes a Radio Bío Bío que "no tiene dinero para seguir pagando a sus trabajadores, contratistas y proveedores".

La medida dejará sin trabajo 1.200 personas en La Araucanía y otras 53 que se desempeñaban en las faenas de pavimentación de la ruta Itropulli - Santa Rosa - San Pedro, cuyo contrato está en etapas finales, pero aun quedarían sin concluir aproximadamente el 20% de las trabajos. 

El empresario acusó al MOP de mantener impagos trabajos que habrían provocado la insolvencia, sin embargo, el seremi MOP de la Araucanía, Henry Leal, aseguró a la emisora que no existían pagos pendientes. 

La autoridad regional señaló a la radio penquista que se harán cargo de los pagos de 220 personas que se desempeñaban en 16 contratos en la Araucanía, pero se desconoce si su homologo de Los Ríos aplicará una medida similar en la obra que se ejecuta en Paillaco, donde 53 trabajadores no habrían recibido las remuneraciones de mayo y parte de junio. 

Además denuncian el no pago de alojamiento, comida y otros servicios proveídos por microempresarios de la zona. 

NOTICIAS RELACIONADAS

18-06-2018 | Municipio solicitó información a intendente por quiebre de empresa encargada del asfalto entre Itropulli y San Pedro
Alcaldesa Ramona Reyes pidió una reunión para aclarar la situación contractual de los trabajadores y saber cómo se finalizará el camino 
15-06-2018 | Constructora habría abandonado obras en Paillaco con millonarias deudas a trabajadores y proveedores
[ANUNCIAN CORTE DE LA RUTA] 52 empleados se tomaron oficinas este viernes y aseguran que se mantendrán en las instalaciones hasta recibir las remuneraciones de mayo y días de junio. Municipio solicitó información al intendente César Asenjo
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel