Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de octubre de 2018

Seremi interviene por futuro incierto del colegio María Deogracia de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Padres convocaron a una manifestación pacífica por conflicto entre propietario del recinto y el actual sostenedor

Un incierto futuro es el que enfrenta estos días el colegio María Deogracia de Futrono, luego que problemas internos de la administración, hicieran necesaria la intervención del Seremi de Educación de la región, Tomás Mandiola.

En conversación con Diario Futrono, el Seremi aclaró que este jueves se reunió con los apoderados en Futrono ya que existe una situación “bastante compleja” entre el propietario del colegio (Obispado de Valdivia) y el actual sostenedor del establecimiento (Héctor Sepúlveda Coccio) y que esperan se llegue a un acuerdo entre las partes para terminar con el complejo panorama.

“La próxima semana se volverán a reunir para analizar la posibilidad de un posible entendimiento. Nosotros seguiremos trabajando para que ambas partes logren este entendimiento y podamos así acabar con la situación de incertidumbre que actualmente angustia a toda la comunidad educativa del colegio Deogracia.

PREOCUPADOS POR POSIBLE CIERRE DEL COLEGIO

Los padres y apoderados, en tanto, se comunicaron con Diario Futrono para señalar que están realmente preocupados ante la posibilidad de que el establecimiento sea cerrado el próximo año y, con ello, sus hijos reubicados en otros recintos. Esto debido a que el sostenedor se estaría rehusando a entregar el rol (RBD) al propietario, quienes habrían solicitado deje la administración a partir del 2019.  

MANIFESTACIÓN PACÍFICA

Por tal motivo, convocaron a una manifestación pacífica para el próximo martes 16 de octubre, como una forma de sensibilizar a las partes en conflicto, y se tome una decisión que no afecte a estudiantes y familias que sienten amor por su colegio.

Uno de los padres que alzó la voz fue Camilo Céspedes, quien dijo que nunca pensaron que el cambio de administración acarrearía toda esta situación. “Todo el año hemos estado pasivos, pero se nos está vulnerando como familias”, dijo.

“Lo único que queremos con esta manifestación es sensibilizar a las partes porque hay muchas familias detrás de todo esto. Aquí se les olvida que hay una historia, que la mayoría está ligado afectivamente con el colegio, tenemos muchos motivos para estar aquí”, dijo Céspedes.

Finalmente, llamó a todos los apoderados a manifestarse de manera pacífica a partir de las 9 de la mañana, previo a la reunión que sostendrá el propietario y actual sostenedor del colegio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel