Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de febrero de 2019

Más de 200 mil asistentes tuvo la Noche Valdiviana 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Sepa todo lo que dejó la versión 102 del corso fluvial.

Más de 200 mil asistentes se reunieron en la costanera de Valdivia para la Noche Valdiviana 2019, actividad que da cierre al Verano en Valdivia. Música, barcos, fuegos artificiales y la alegría de los presentes fueron los protagonistas que dieron vida a esta jornada donde participaron 30 embarcaciones en competencia, además de las naves de turismo que acompañaron a las representaciones.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien sostuvo esta fiesta representa toda la identidad y la tradición de la capital regional. “Este es un año especial, ya que contamos con la dicha de ser elegida mejor ciudad para vivir y visitar, por lo cual quisimos entregar al público un evento de primer nivel, que es sin duda único en el país y el que cada año acapara mayor interés por parte de turistas que provienen de todos los rincones del territorio. Sin duda este gran espectáculo es un cierre brillante para despedir nuestro verano”, sostuvo la autoridad comunal.

Los grandes ganadores de este año fue la nave Iorana, representando a la empresa Kunstmann, la cual se adjudicó el primer lugar en la categoría Embarcación Mayor Tipo A; mientras que en la sección Embarcación Mayor Tipo B, el ganador fue La Esmeralda (Liceo Industrial Valdivia); le siguió Antártida Chilena (Junta de Vecinos Miraflores) y el tercer lugar fue para Aquaman (Agrupación Juvenil de Niebla), mientras que el premio a la creatividad fue para Dragon Ball de la Junta de Vecinos Di Biaggio.

El ganador en las embarcaciones menores fue Flora, la Reina Avispa de Corral, en segundo lugar Los Balseros del Calle Calle (Club de Amigos Flor del Prado de Collico), tercer lugar Cristo Redentor (Grupo Cultural Los Colores), y el premio a la creatividad recayó en Freddy Turbina de María Avila Ruz. Representando a las embarcaciones menores, el triunfo fue para Triceraptops (Yesenia Gatica), segundo lugar fue de Fantasía Marina en Los Ríos (Richard Velásquez), tercer lugar Chimuelo (Manuel Pitrullanca), y el premio a la creatividad fue para El Matapiojo Asesino de Alejandra González. 

Finaliza la premiación, los artefactos náuticos donde el primer lugar fue para El Oso Polar en Valdivia (Héctor Pacheco), segundo lugar Lafken Mapu Libre (Colectivo Defensa del Lafquenche) y el tercer lugar para Chespirito de Trinidad Contreras.

El broche de oro de la Noche Valdiviana finalizó con un show pirotécnico de 20 minutos, el que culminó con una masiva ovación por parte de los miles de asistentes que disfrutaron en familia de la fiesta más grande del Sur de Chile. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel