Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de febrero de 2019

Puente Cau Cau levantará sus tableros este jueves en la tarde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Flujo vehicular será interrumpido entre las 16:30 y las 23:00 Horas.

ebido principalmente a condiciones de marea alta, para el paso de tres embarcaciones, este jueves 28 de febrero, entre las 17 y 23 horas, se desarrollará la séptima apertura programada del puente Cau-Cau, en Valdivia.

Así lo informó la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, tras una reunión de coordinación desarrollada con la Armada, personal de Asenav, y la Dirección de Vialidad del MOP, quienes definieron el cronograma de tránsito fluvial para este jueves.

“El puente Cau Cau está en una etapa de uso provisorio y en ese contexto corresponde que se levanten los tableros una vez al mes, para garantizar la libre navegación de embarcaciones. Por tanto, dado la información también relativa a mareas, por los requerimientos de las embarcaciones y la empresa Asenav, se generará la apertura el día 28 de febrero” señaló la seremi Sandra Ili.

La secretaria regional ministerial enfatizó que “hemos realizado las gestiones con los organismos involucrados para que esta apertura se realizar luego de la noche Valdiviana y antes del inicio masivo del año escolar 2019“

PROCEDIMIENTO

El corte de tránsito, con apoyo de Carabineros, se iniciará a las 16.30 horas para luego, a las 17 horas, comenzar con la apertura del primer brazo del puente basculante.

Posteriormente, a las 19 horas, se espera el paso de dos remolcadores, que ingresarán a Asenav, para luego a las 19.30 horas proceder con el tránsito de la Lancha Servicios Generales (LSG) “Corral” de la Armada, que saldrá desde el astillero valdiviano.

Finalmente, a las 21.30 horas, los dos remolcadores pasarán por el río Cau Cau hacia la costa. El cierre de los brazos del viaducto comenzará a las 22 horas aproximadamente y posteriormente a las 23 horas se normalizaría el flujo vehicular.

La seremi de Obras Públicas Sandra Ili pidió a la comunidad la mayor comprensión y añadió que “hay que entender que este puente, cuando esté funcionando definitivamente, se va a tener que abrir en cualquier momento y tendremos que tener, nosotros, también la capacidad de ir adaptándonos paulatinamente a la naturaleza de este tipo de estructuras”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel