Actualidad
Por Lorenzo Palma , 1 de febrero de 2019

Valdivia celebrará el Día Internacional de los Humedales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1997

La SEREMI de Medio Ambiente y la Red Ciudadana de Humedales de Valdivia también han programado actividades.

Con difusión en Valdivia y en las otras localidades rurales este 2 de febrero Comunidad Humedal celebrará el Día Internacional de estos espacios naturales, en los que dedica su labor comunitaria y de conservación. “Esta celebración nos da la oportunidad de visibilizar un tema que es muy relevante para la identidad de este territorio, porque muchas de las ciudades de la zona, incluida Valdivia, se asentaron sobre ríos y humedales. Por eso, el Día de los Humedales nos permite recordar de dónde venimos y los servicios ecosistémicos que prestan a toda la comunidad, especialmente a la flora y fauna,” señaló José Araya, director ejecutivo de Comunidad Humedal.

Además, la jornada también servirá para tener presente los problemas que viven los humedales de la región, por lo que Comunidad Humedal, junto con la Red Ciudadana de Humedales de Valdivia, realizará una actividad de difusión en la costanera de la capital regional, informando del daño al ecosistema que implican los rellenos en estos lugares. Por otro lado, se hará referencia especial a la conmemoración en todas las actividades en las que está presente Comunidad Humedal, especialmente en la Fiesta de la Candelería (Punucapa), la Feria de Locuche, (sector de San Luis de Alba en Mariquina) y otras fiestas costumbristas, que se realizan con el apoyo de esta entidad.

Otras actividades

El 1° de febrero la Secretaria Regional del Ministerio de Medio Ambiente, en alianza con la Junta de Vecinos de Claro de Luna, el Cesfam Angachilla y la Red Ciudadana de Humedales, llevará a cabo una limpieza del humedal Angachilla. “En esta actividad se entregará el Premio Dr. Roberto Schlatter a la gestión y conservación de los Humedales. Paralelamente habrá más de 9 stands que exhibirán a la comunidad los trabajos sociales entorno al cuidado del medio ambiente”, mencionó Juan Cerpa, SEREMI (S) de Medio Ambiente.

Se espera que en el mediano plazo esta efeméride sea reconocida a nivel nacional, lo que fue solicitado en el Parlamento por el Senador Alfonso De Urresti.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel