Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de marzo de 2019

Conversatorio reúne a numerosos emprendedores de la provincia del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, dio a conocer los principales hitos de estos tres años y medio de funcionamiento de la institución que dirige.

Con la finalidad de dar a conocer resultados, compartir metas, logros e impactos generados dentro de la provincia del Ranco, el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión de Sercotec, operado por la Universidad Austral de Chile, realizó un conversatorio junto a sus clientes, donde los asistentes pudieron disfrutar de un espacio distendido de conversación, intercambio de experiencias y trayectorias en sus empresas.

En el evento, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti dio a conocer los principales hitos de estos tres años y medio de funcionamiento, donde ya son cerca de 400 emprendedores asesorados en las más diversas materias, sumando más de 7.500 horas de capacitación, y una cifra cercana a los $ 1.700 millones en aumento en ventas por parte de las empresas asesoradas.

“La actividad de hoy permitió además poder destacar a algunos clientes por sus resultados obtenidos en estos tres años y medio de trabajo, ya sea en la generación de empleo, aumento de ventas, inversiones, aporte a la comunidad y proyección a futuro, lo que se suma al espacio generado en esta oportunidad para la vinculación y generación de redes, conformando una gran comunidad de empresas y emprendedores en la provincia del Ranco”, comentó la directora.

Precisamente una de las empresarias reconocidas en esta oportunidad fue Marta Soto Mardones, quien gracias al apoyo del Centro logró posicionar y dar forma a su emprendimiento llamado Agrícola Benansot, recibiendo el reconocimiento por ser la empresa con mayor generación de empleo en 2018. “Aquí aprendí una serie de temas necesarios para manejar una empresa de este tipo, me entregaron especialistas a mi disposición y de forma gratuita”, sostuvo la empresaria.

Para el Director de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, la gestión del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión ha sido muy satisfactoria, resaltando la calidad del equipo de trabajo y el apoyo entregado a emprendedores de todo el Ranco. “Para Sercotec es importante entregar apoyo en el resto de provincias de la región, y este Centro se ha encargado de entregar asesoría no solo en La Unión, sino que en todas las comunas aledañas. Como apoyo, vamos a sumar a un representante de Sercotec en cada Centro, de manera de evitar que los empresarios se desplacen hasta Valdivia para realizar sus consultas”, puntualizó el director regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel