Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de marzo de 2019

Fragua 2019: La primera Residencia de Arte y transdisciplina en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Esta iniciativa artística, organizada por Galería Barrios Bajos, se llevará a cabo desde el 22 al 29 de marzo.

Desde el 22 al 29 de marzo se llevará a cabo en Valdivia y sus alrededores el encuentro y residencia “Fragua 2019: Arte Contemporáneo Sur", proyecto creado por la Galería Barrios Bajos y financiado por Fomento Los Ríos, que además cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Universidad Austral de Chile, el Centro de Estudios Científicos, entre otras instituciones.

EJES TEMÁTICOS

El programa de Fragua 2019 contempla seis temáticas de interés local, como ejes principales a partir de los cuales se articularán todas las actividades durante los ocho días de encuentro y residencia en Valdivia y sus alrededores.

Estos ejes son Paisaje/Territorio, Terremoto/Crisis, Fluvialidad/Pluvialidad, Colonialismo/Migración, Arte/Educación, y Cuerpo/Comunidad, los que se abordarán por medio de seis workshop, exclusivos para los artistas, profesionales y agentes seleccionados vía convocatoria abierta.

Además habrá tres mesas de diálogo, estas últimas abiertas al público en general e integrada por relatores y relatoras provenientes de diversas disciplinas y sectores, quienes presentarán sus investigaciones y proyectos relacionados a dichos temas.

INICIO

Fragua 2019 comenzará el día viernes 22 de marzo a las 16:00 hrs, con una mesa de diálogo en torno a los temas Paisaje/Territorio y Terremoto/Crisis, a realizarse en el Club  de la Unión, ubicado en Camilo Henríquez 540, Valdivia. Esta actividad es gratuita y abierta a la comunidad en general.

Toda la información y otras actividades del programa oficial de Fragua 2019, están disponibles en las redes sociales de Galería Barrios Bajos (@galeriabarriosbajos).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel