Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2019

Valdivia: Universidad San Sebastián inicia año de actividades destacando valores y sello social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A la Semana SERUSS, organizada por Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián, llegaron más de 500 estudiantes.

Durante esta semana, los estudiantes de la USS fueron parte de charlas preparadas por académicos de sus carreras, cuyas temáticas se centraron en cómo enfrentar la vida universitaria, el uso de redes sociales y la planificación del estudio y la vida personal, para finalizar con una jornada de voluntariado en el sector de Barrios Bajos.

A la Semana SERUSS en Valdivia, organizada por Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián, llegaron más de 500 estudiantes que participaron de una serie de actividades y charlas, pudiendo recorrer las dependencias y compartir con compañeros, docentes y autoridades. 

Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, destacó el sello de una universidad que promueve una inspiración valórica, basada en el Humanismo Cristiano, y los 5 años de acreditación institucional y los 6 a nivel internacional.

“Queremos que los estudiantes se impregnen del espíritu sebastiano y sepan que se incorporan a una Casa de Estudios cercana, conformada por personas que viven y disfrutan lo que hacen. Nuestro gran ideal es formar personas competitivas, pero leales, íntegras en la relación con los demás, con un marcado sentido de superación e inclusión”, sostuvo.

Voluntariado y charla motivacional

La última jornada de la Semana SERUSS concluyó con un voluntariado en que donde los sebastianos realizaron una “pintatón” en el sector Di Baggio, en Barrios Bajos, luego de una charla en donde egresados y profesionales compartieron sus testimonios como estudiantes, de la cual participó el ex sacerdote Rodrigo Tupper.

“Es clave tener la conexión entre los sueños y las habilidades, talentos, capacidades personales y herramientas que van a recibir en la Universidad; la capacidad de vivir esta nueva experiencia con mucha libertad para utilizarla bien como una herramienta clave en la vida, pero vivirla con responsabilidad, entendiendo que al entrar a la Universidad tienen la posibilidad de conectarse con otros, armar redes profundas que les servirán toda la vida”, sostuvo.

En tanto, Felipe Rosales, estudiante de Psicología, expresó que, “han sido interesantes las charlas porque nos entrega una perspectiva de lo que podemos llegar a hacer. He pensado en hacer aplicaciones para ayudar a las personas, porque sé programar, pero es difícil hacerlo solo, por eso tengo interés en cómo formar equipos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel