Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de junio de 2020

Bienes Nacionales entrega concesión a agrupación de adultos mayores de Mehuín

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el marco del despliegue territorial que realiza el ministerio de Bienes Nacionales y con todas las medidas de seguridad, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, en compañía del alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, hizo entrega de la renovación de la Concesión de uso Gratuito al Club de adulto Mayor, Flor del Mar de Mehuín.

La entrega de esta resolución permite renovar por un periodo de cinco años el uso y la administración del inmueble fiscal utilizado por la organización y que alberga cerca de 50 adultos mayores de la costera localidad de Mehuín.

Respecto de esta entrega, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “este era un compromiso pendiente con los dirigentes de la organización de entregar la renovación de concesión. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado, pues,  con esta entrega estamos dando seguridad a nuestros adultos mayores".

El alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, manifestó que “estamos muy contentos que el seremi haya visitado la localidad de Mehuín y entregado la resolución de la concesión a los dirigentes del club de adulto mayor. Esto, va a permitir que la agrupación pueda postular a más proyectos que va en directo beneficio de los adultos mayores. Muy feliz por ellos”. 

En tanto la presidenta del Club Adulto Mayor Flor del Mar de Mehuín, Lucía Huechante, dijo que “estoy muy agradecida por haber recibido nuevamente la concesión de uso gratuito por otro periodo del lugar en donde está ubicada nuestra sede. Este espacio es importante para nosotros, pues, permite que en tiempos normales nuestros socios puedan realizar actividades físicas y de esparcimiento. Nuevamente agradecida de Bienes Nacionales”.

Además, es importante señalar que la autoridad regional sostuvo –previamente- una reunión de trabajo con el alcalde Mite, en donde dio a conocer el Plan de Ordenamiento  Territorial de la localidad de Mehuín, el que da cuenta de la identificación de ocupaciones irregulares en terrenos fiscales y aquellos terrenos fiscales disponibles para importantes proyectos en la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel