Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de junio de 2020

Tolerancia cero: Gendarmería Los Ríos apoya agenda contra violencia de género

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, está comprometida con la Agenda Mujer, iniciativa que tiene como uno de sus ejes principales la tolerancia cero a todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres; esto complementado con el Plan de Acción Covid-19.

Dentro de dicha Agenda, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, lo mencionado se configura –entre otros aspectos- en una campaña de información y motivación respaldada en un soporte gráfico para variadas plataformas de comunicación, desde afiches hasta videos e información para las redes sociales.

El Director Regional, coronel Juan Navarrete Candia, destacó especialmente este esfuerzo de difusión y motivación hacia tolerancia cero a toda clase de violencia y discriminación en contra de las mujeres. “Es muy importante que los funcionarios y las funcionarias de nuestra Región, tengan conocimiento para sumarse a una tarea de tanta importancia y elevados propósitos”, dijo.

COMPROMISO

Bajó la idea fuerza que “La violencia contra la mujer no tiene cuarentena”,  se promueve el compromiso conjunto para denunciar y prevenir tales hechos, especialmente en el período de crisis pandémica por Covid-19 que afecta al país.

La campaña incluye algunos mensajes de intensa fuerza expresiva, como la cruda fotografía y video de una mujer golpeada y las frases “Hazlo por ellas”, “salva una vida”; junto con indicar los teléfonos 1455 de ayuda u orientación,145 de emergencias, y la web para comunicación silenciosa en: minmujeryeg.gob.cl

El sentido de este esfuerzo es generar y afianzar una respuesta tanto colectiva o comunitaria, y desde las individualidades, para un avance en la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra la mujer.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel