Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 8 de julio de 2020

Alcaldesa de Paillaco: “seremos conejillos de indias del desconfinamiento en Chile”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] [REAPERTURAS EN LOS RÍOS Y AYSÉN] Ramona Reyes llamó a la comunidad a no relajarse y a continuar cumpliendo con todas las recomendaciones de autocuidado.

“Estoy absolutamente en desacuerdo con esta medida que ha tomado el gobierno”, declaró la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, luego de que en el informe diario del Ministerio de Salud se anunciaran medidas de desconfinamiento para las regiones de Los Ríos y Aysén.

Las medidas consideran la autorización para el funcionamiento de cines, teatros, restaurantes y cafés con un 25% de su capacidad y la realización de eventos deportivos con un máximo de 10 personas en lugares cerrados y 50 personas en espacios abiertos, siempre sin público. Además, permitirá que los adultos mayores de 75 años puedan salir una vez al día y reanudar las cirugías no críticas.

“Parece que el gobierno quiere que los habitantes de Los Ríos y Aysén seamos los conejillos de indias del desconfinamiento de una pandemia que en Chile ha tenido una tasa de mortalidad altísima en relación con la población que tenemos. Lamento que no se valoren todos los esfuerzos que hemos realizado los municipios, redistribuyendo nuestros escasos recursos para efectuar sanitizaciones, comprar alimentos y adquirir elementos de protección personal para que los funcionarios públicos puedan continuar atendiendo a la comunidad; tampoco se valoran los esfuerzos que han realizado las familias, porque es gracias a sus conductas responsables que tenemos bajas cifras de contagio en Paillaco y en la región”, expresó.

Ramona Reyes además criticó las felicitaciones entregadas por el ministro Enrique Paris al intendente César Asenjo. “Me parece pésimo que el ministro de Salud felicite al intendente, porque durante esta pandemia ha demostrado falta de liderazgo político y de agilidad para generar recursos”, señaló.

Finalmente, la alcaldesa llamó a la comunidad a no relajarse y a continuar cumpliendo con todas las medidas de autocuidado. “Estamos en pleno invierno, con muy bajas temperaturas y mucha lluvia, no es momento de que volvamos a salir. Le pido a las familias de Paillaco que continúen cuidándose como lo han hecho hasta ahora y que salgan de sus hogares sólo si es estrictamente necesario”, concluyó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La Rata Bluesera celebrará 21 años de trayectoria
30 de julio de 2021

Realizarán concierto que se realizará el sábado 14 de agosto 2021 vía Zoom. Averigua cómo adquirir entradas.

Mala calidad del aire determina Preemergencia ambiental en Valdivia
30 de julio de 2021

Para este sábado 30 de julio. Entérate de las medidas a adoptar.

Exitosa presentación del Bafote en el Teatro Cervantes
30 de julio de 2021

Danzas latinoamericanas y polinésicas se presentaron en la actuación del afamado ballet.

Alcaldes de Futrono y Lago Ranco llaman a las autoridades a poner fin a la cuarentena
30 de julio de 2021

Ambas comunas se mantienen en fase 1 del plan Paso a Paso a pesar que sus indicadores epidemiológicos han bajado notoriamente.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel