Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de julio de 2020

Canastas Junaeb entregadas en Futrono contenían leche en mal estado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se aclaró que el producto fue mal pasteurizado, problema que se solucionó cambiando al proveedor de la leche y reponiéndola en los establecimientos afectados.

Una preocupante denuncia se hizo pública el día jueves 2 de julio a través de redes sociales en Futrono, reportando que la leche entregada en las canastas Junaeb en algunos establecimientos educacionales de la comuna se encontraba en mal estado.

De la situación se percataron apoderados que habían retirado el beneficio desde establecimientos como el Colegio María Deogracia y el Instituto Técnico Profesional de Llifén, dando cuenta que la leche presentaba un sabor amargo, por lo que llamaron a no consumirla.

Diario Futrono conversó con Zaida Cárdenas, presidenta comunal del Sindicato N°1 Inter Empresas de Manipuladoras de Alimentos, quien se contactó con la empresa concecionaria a cargo de entregar las canastas de alimentos, a fin de solucionar el grave problema.

LECHE MAL PASTEURIZADA

“Nos enteramos a través de los apoderados que publicaron a través de Facebook”, señaló la dirigenta, ante lo cual se comunicó con el representante de la empresa concesionaria Las Dalias, contratada por Junaeb, para informarle lo sucedido, quien dijo que averiguaría de inmediato.

“Me devolvió el llamado y me dice que efectivamente, al parecer las leches están mal pasteurizadas, porque están dentro de sus fechas de elaboración y vencimiento, así que se activó el protocolo de retiro de los productos”, expresó Zaida Cárdenas agregando que se pidió a los apoderados que devolvieran a los establecimientos la leche recibida, aunque solo fueran las cajas vacías, y así la empresa pudiera reponer el producto.

RECAMBIO DEL PRODUCTO EN LOS ESTABLECIMIENTOS

De esta forma se aclara que la responsabilidad no estuvo en la empresa concesionaria, sino en la proveedora del producto lácteo, ya que el problema tuvo su origen en el proceso de pasteurización previo al envasado de la leche.

Finalmente la reposición de la leche se está llevando a cabo el día de hoy viernes 3 de julio desde las 8:00 horas en los establecimientos afectados, luego que la empresa Las Dalias cambió el proveedor de la leche por productos Colún.

Cabe apuntar que el problema solo afectó a establecimientos educacionales de la comuna de Futrono, estimando que fueron más de 400 canastas de Junaeb las que se entregaron con el producto en mal estado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel