Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 29 de julio de 2020

Comprometen ayuda a familias cuyos sitios se anegan por aguas lluvia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Luego de haber reclamado reiteradamente por el problema de aguas lluvia que ingresan desde la calle a los sitios de 2 familias, autoridades municipales e inspector de Vialidad coordinaron soluciones en terreno.

Una reunión en terreno para generar una solución al problema de las aguas lluvias que escurren hacia 2 sitios particulares se desarrolló al mediodía del martes 28 de julio, entre autoridades y vecinos.

La reunión se concretó en respuesta al reclamo que hizo un vecino hace algún tiempo al municipio para solicitar una solución para la situación que vive su madre Maria Nela Muñóz, quien tiene su domicilio camino hacia Las Quemas, y en días lluviosos el agua solo encuentra camino hacia el área más baja. 

Por lo anterior solicitaron ayuda a la municipalidad, sin obtener respuesta, incluso se hizo una denuncia pública por redes sociales el fin de semana recién pasado, hasta que el martes 28 de julio visitaron el lugar el alcalde Claudio Lavado, el concejal Fernando Flández, el Inspector Fiscal de Vialidad, Cristian González, y el administrador municipal, Cristobal Kunstmann.

SOLUCIONES

Los vecinos afectados; Bárbara  González, y Rodrigo Martínez, en representación de su madre María Nela Muñóz, describieron a las autoridades los problemas que los afectan, y exigieron una solución.

Quien aportó con la alternativa de solución fue el inspector fiscal de Vialidad, quien indicó que se debe instalar una solera tipo A, que canalizará las aguas lluvia evitando que ingresen a los sitios de las familias.

El concejal Fernando Flández manifestó a Diario Futrono que el día lunes 27 de julio visitó a los afectados y desde el lugar pudo gestionar la visita del inspector fiscal de Vialidad, Cristián González, y destacó su disposición a hacerse presente y dialogar con los vecinos.

Por su parte Bárbara González y Rodrigo Martínez se mostraron conformes con los resultados de la reunión, y esperan tener prontamente la visita técnica que el inspector fiscal de Vialidad comprometió para iniciar la gestión de la esperada solución.

Aguas lluvias escurren desde la calle a terreno particular; “Al alcalde le expliqué la situación de buena forma, y dijo que iba a mandar a alguien a ver, pero no ha pasado nada”, asegura el denunciante.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Será ley: Aumentarán multas a quienes manipulen su celular mientras conducen
22 de septiembre de 2021

El proyecto fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. Revisa cuales serán los montos de las multas.

Entregan informe sobre el medicamento de moda para tratar el Covid-19
22 de septiembre de 2021

Conozca qué dice el Insituto de Salud Pública sobre la Ivermectina, debido al aumento de su venta y uso a nivel nacional.

Un adulto mayor damnificado dejó incendio en Los Lagos
22 de septiembre de 2021

Pérdidas fueron totales en siniestro que ocurrió el martes 21 de septiembre.

177 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia
22 de septiembre de 2021

Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación debido a la gran cantidad de accidentes de este tipo ocurridos en las últimas semanas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel