Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 8 de julio de 2020

Isapres deberán activar automáticamente la cobertura para enfermedades catastróficas durante la Alerta Sanitaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto de archivo.
Compartir

[COMUNICADO] El seremi de Gobierno Pedro Lamas destacó que esta medida permitirá cubrir enfermedades de alto costo, entre ellas, el Coronavirus.

Con el objetivo de proteger principalmente a las familias más vulnerables, y a las de clase media de nuestro país, el Gobierno instruyó, a través de una circular de la Superintendencia de Salud, que las Isapres deberán activar de forma automática la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) durante la vigencia de la Alerta Sanitaria.

Según explicó la Ministra Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, esto considera todas las enfermedades de alto costo, incluyendo gastos de hospitalización, entre lo que se cuenta todo lo derivado por el contagio de Covid-19. “Vamos a proteger financieramente a las familias, para que una vez que salgan de esta enfermedad no queden con tremendas deudas”, afirmó la secretaria de Estado.

“Nuestro objetivo es lograr que las personas que tienen que enfrentar enfermedades como el coronavirus, que se está convirtiendo en una enfermedad de alto costo y de alta gravedad para muchas familias, con un gran impacto financiero, puedan acceder en forma automática a la Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas”, agregó Rubilar.

En este mismo sentido, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas se sumó a las palabras de la ministra y destacó que “esta es una medida que apunta especialmente a proteger a las familias más vulnerables y a las de clase media de nuestro país. Nuestro Presidente Sebastián Piñera y todo nuestro Gobierno está muy consciente de los efectos, tanto para la salud, como para nuestra economía familiar, que está provocando el Coronavirus. Por ello, hemos creado una red de protección social para que podamos salir de esta crisis sin grandes efectos que signifique retrocesos en nuestra calidad de vida”, sostuvo.

Lamas recordó que, hasta hoy, la responsabilidad de activar la cobertura recaía en el afiliado quien debía concurrir o enviar a un representante a su Isapre a llenar y firmar los documentos para solicitar la activación, teniendo un plazo de 48 horas para realizar el trámite una vez notificado del diagnóstico médico. Si el beneficiario no realizaba ese trámite, podía quedarse sin la cobertura de este seguro adicional. “Con la circular de la Superintendencia de Salud, los afiliados a las Isapres que deban ser hospitalizados o recibir otras prestaciones de alto costo, no tendrán que activar de forma presencial esta cobertura, sino que será automático”, explicó.

La normativa establece que la cobertura comenzará a regir desde el inicio de la hospitalización en el prestador que haya indicado la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC), independiente del instante en que la Isapre tome conocimiento de la hospitalización y active el beneficio. Esto aun cuando no se pueda gestionar el traslado del paciente al prestador CAEC, por razones ajenas al beneficiario.

La circular de la Superintendencia de Salud ya se encuentra plenamente vigente, toda vez que las Isapres y prestadores, fueron notificados el viernes 3 de julio respecto de su cumplimiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sin éxito finalizó nueva jornada de búsqueda de pescador en Maihue
1 de agosto de 2021

Labores se retoman este domingo.

Adulto mayor abandonado en Panguipulli a la espera de resolución judicial
31 de julio de 2021

En la comuna no se cuenta con un recinto donde pueda ser cuidado y deberá ser trasladado a otra ciudad de la región.

SIAT indaga muerte de joven de 25 años tras ser atropellado por un camión
31 de julio de 2021

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este sábado. Conozca los detalles.

Limache le quitó puntos valiosos al Torreón
31 de julio de 2021

El elenco de la quinta región selló una igualdad sin goles en el Parque Municipal pese a las ofensivas de Deportes Valdivia. Ahora los albirrojos de ser líderes bajaron a la quinta posición.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel