Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de agosto de 2020

Clínica Móvil Municipal realiza test para detectar Coronavirus a trabajadores de aseo y ornato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Prestación se realizó el lunes 17 y martes 18 de agosto. Los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de agosto el examen se realizará a cerca de 200 personas que se desempeñan como barredores de calles.

Durante esta semana la recientemente inaugurada Clínica Móvil Municipal se encontrará realizando la toma de exámenes preventivos de Covid-19 a 280 trabajadores de aseo y ornato, iniciativa municipal que busca controlar la propagación de este virus mediante la aplicación de un test de hisopado. 

“Desde nuestra área de salud municipal se está realizando la toma de este test en diferentes lugares y grupos de personas en la ciudad, porque esto ayuda a pesquisar posibles casos asintomáticos y también a personas que pueden estar contagiadas sin saberlo. Esta es una herramienta importante en el control de la pandemia, aunque siempre el autocuidado va a seguir siendo lo primordial para continuar con bajos niveles de contagio”, dijo al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. 

Por su parte, Víctor Triviños quien se desempeña como peoneta de los camiones recolectores, valoró la iniciativa indicando “esto es algo muy bueno y muy necesario, porque  nosotros trabajamos recolectando la basura domiciliaria y eso mismo nos mantiene más expuestos al contagio”, señaló.

PRESTACIONES EN BARRIOS

Según la programación establecida, los días lunes 17 y martes 18 de agosto de esta semana la Clínica Móvil Municipal estuvo en dependencias del Taller Municipal, donde realizaron el test de hisopado a 80 personas que trabajan haciendo retiro de la basura domiciliaria, tanto conductores de camiones como peonetas. En tanto, los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de agosto el examen se realizará a alrededor de 200 personas que se desempeñan como barredores de calles. 

Cabe señalar que dicha Clínica Móvil fue adquirida con el principal objetivo de realizar prestaciones prioritarias preventivas de salud para la comunidad, y que estará disponible para ser llevada a cada barrio o localidad previa coordinación con dirigentes sociales y comunitarios. 

Entre las prestaciones que esta clínica móvil podrá ofrecer, se encuentran atenciones podológicas, exámenes preventivos de salud, toma de papanicolau, consejería en el ámbito de la salud sexual y reproductiva; evaluaciones y controles de seguimiento en adultos mayores, atenciones domiciliarias, además de otro tipo de acciones preventivas que puedan ser solicitadas por la comunidad.

Para los dirigentes sociales y comunitarios que requieran de este servicio, podrán solicitar la clínica móvil con los gestores comunitarios del Centro de Salud Familiar correspondiente a su territorio.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel