Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de agosto de 2020

Comenzó período de propaganda para Plebiscito 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

¿APRUEBO O RECHAZO NUEVA CONSTITUCIÓN? Período rige desde el 26 de agosto hasta el 22 de octubre.

Según lo establecido por el Servicio Electoral en el calendario electoral, el día miércoles 26 de agosto se da inicio al período de propaganda para el plebiscito del 25 de octubre, que determinará si la ciudadanía está de acuerdo o no con la redacción de una nueva Constitución para Chile.

En este periodo se autoriza la propaganda en aquellos lugares públicos determinados para ese propósito, y que fue publicado por el Servel en fecha 28 de mayo del 2020. Es importante señalar que este período de propaganda culmina a las 24:00 horas del jueves 22 de octubre.

La propaganda se podrá hacer a través de afiches, carteles y letreros, no se permite rayados o pintado de muros. También se podrá desarrollar propaganda electoral en medios de prensa escrita, electrónica, radioemisoras, la que sólo se podrá realizar en los medios que hayan informado al Servel de sus tarifas, en la forma establecida por éste, habiéndose también publicado en la página web del respectivo medio y del Servicio Electoral.

También se autoriza la propaganda electoral en espacios privados mediante carteles, afiches o letreros, que no tengan dimensiones superiores a los seis metros cuadrados totales y con la autorización del propietario, poseedor o tenedor del inmueble.

ACTIVIDADES EN LOS RÍOS

Durante la presente jornada, en Valdivia los partidarios de la opción Apruebo a una nueva Constitución, efectuaron un acto de lanzamiento de campaña en la Plaza de la República, al igual que en la plaza de la ciudad de Los Lagos, donde se reunió un grupo de ciudadanos para manifestar su apoyo al Apruebo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel