Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de agosto de 2020

Hospital de Los Lagos realiza toma de muestra de exámenes cardiovasculares en Sede Cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Trabajo colaborativo entre el municipio local y el establecimiento hospitalario permitirá retomar procedimientos ambulatorios de pacientes derivados del Cesfam.

Desde este viernes, la Sede Cultural de Los Lagos, ubicada en el paseo peatonal Collilelfu, comenzó a funcionar como establecimiento para la toma de muestra de exámenes de pacientes pertenecientes al Programa Cardiovascular del centro de salud familiar (cesfam) de la comuna. Esto gracias a un trabajo colaborativo entre la municipalidad local y el recinto hospitalario.

Al respecto, la directora del Hospital de Los Lagos, Carolina Puchi, explicó que el proceso de externalización de la toma de muestras -que hasta ahora se realizaba dentro del establecimiento-, se debe a “la reconversión de espacios producto de la pandemia, que obligó a transformar la sala de toma de muestras a sala para toma de exámenes Covid”.  

En consideración de lo anterior, la titular del establecimiento hospitalario detalló que la puesta en marcha de la iniciativa nace “tras una reunión con el alcalde de la comuna y equipos clínicos del hospital, a quienes presentamos un plan de reestructuración de la actividad ambulatoria hospitalaria enfocada en dos áreas, una de ellas el laboratorio, a fin de solicitar un espacio que facilitara el procedimiento de pacientes crónicos y de morbilidad, derivados del cesfam de la comuna”.

A su turno, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, sostuvo que producto de la pandemia “el hospital quedó estrechamente reducido y todo su espacio de laboratorio confinado, por lo que era de alto riesgo la espera de los pacientes”.

“Por ello, hemos facilitado la sede cultural que este viernes comenzó su proceso de marcha blanca con la habilitación de un box. Asimismo, esperamos complementar con el hospital un segundo box, a fin de hacer más rápida y expedita la toma de muestras y finalmente, esperamos habilitar una última sala para la toma de sangre, y así lograr agilizar la atención de nuestros vecinos y vecinas”, añadió.

El horario de atención del nuevo establecimiento será de lunes a viernes desde las 8 hasta las 10 de la mañana; y por el momento se disponen de 24 cupos diarios, los que podrían ir en aumento de manera progresiva. Cabe mencionar que la atención está dirigida a usuarios pertenecientes al programa Cardiovascular y pacientes con controles de morbilidad derivados del cesfam a la Unidad de Laboratorio del Hospital de Los Lagos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel