Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de agosto de 2020

Investigan hundimiento de pontón salmonero con 5 mil litros de diésel en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estructura siniestrada pesa más de 300 toneladas y mantenía alimento para peces y varios miles de litros de combustible, el cual, si es vertido en la zona podría generar una catástrofe ambiental.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural de Valdivia, investigan el hundimiento de un pontón que pertenece a una empresa salmonera en el sector de Quillaipe en la comuna de Puerto Montt.

Los oficiales de la PDI se percataron que las instalaciones marítimas se habrían hundido con más de 20 toneladas de alimentos para salmones y más de 5 mil litros de petróleo que se encontraban en su interior, por lo cual la autoridad marítima de la capital regional de Los Lagos tomó las primeras medidas, activando sus protocolos, para evitar la contaminación del lugar e indicando las acciones que debe seguir la empresa responsable.

La estructura siniestrada tiene un peso superior a las 300 toneladas y mantenía en sus bodegas el alimento para peces junto a varios miles de litros de combustible, el cual, si es vertido en la zona podría generar una catástrofe ambiental.

Es por eso que la investigación de la unidad especializada de la PDI cobra importancia, ya que permitirá establecer las causas del accidente que sufrió la estructura y los eventuales daños al ecosistema que pudiera ocasionar, como así también las eventuales responsabilidades criminales en los hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel