Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de agosto de 2020

Mesa Público-Privada del FOSIS coordina esfuerzos para superar la pobreza en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Instancia busca potenciar el trabajo colaborativo entre los sectores públicos y privados.

En Valdivia se constituyó la primera Mesa Regional de Cooperación Público-Privada liderada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, instancia que tiene por objetivo potenciar el trabajo colaborativo entre los sectores públicos y privados, orientado a la superación de la pobreza.

La mesa está integrada por la directora de la Fundación Superación de la Pobreza, Carolina Momberg; la docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, UACh, Gabriela González; el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Los Ríos, Eduardo Fagalde; Andrés Mellado, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Choshuenco y profesionales del FOSIS, liderados por la directora regional del organismo, Marcela Mitre.

Tras el encuentro, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, agradeció a los integrantes su interés por ser parte de la instancia. “Queremos generar esta instancia de coordinación y también de diálogo, que nos permita orientar los esfuerzos institucionales, tanto públicos como privados, con el objetivo de potenciar nuestro trabajo y aportar soluciones hacia la superación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad de Los Ríos”, manifestó.

Agregó que “se trata de un espacio de creación y confianza, donde las voluntades de las personas que asistieron son clave para co diseñar un trabajo que sea beneficioso para el segmento con que trabajamos y enfocado en la región”.

Por su parte, la directora de la Fundación Superación de la Pobreza, Carolina Momberg, destacó que “la instancia me pareció un muy buen espacio para poder conocernos y articularnos entre los distintos actores y actrices del territorio. Es una instancia muy motivante la invitación a co construir que queremos para nuestro territorio regional, como mesa público-privada, y el hecho que no tenga una estructura armada, me pareció motivador y un tremendo aporte”.

En tanto, la docente de la UACh, Gabriela González, sostuvo que “me parece genial esta instancia, al final creo que las diferencias son las que crean valor. Estoy feliz de compartir y, entre todos, diseñar cosas que sean de valor para la región también”.

La próxima reunión de la Mesa Regional de Cooperación Público-Privado del FOSIS en Los Ríos se realizará durante septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel