Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de agosto de 2020

Mujeres funan a acosador callejero y surgen nuevas víctimas en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[NO BASTA LA FUNA SI NO HAY DENUNCIA] Carabineros realizó control de identidad del sujeto,no obstante, aún no existen pruebas formales para detenerlo.

Una funa masiva con la fotografía del sujeto sindicado como acosador sexual, realizan varias mujeres de la comuna de Los Lagos, quienes denuncian haber sido víctimas de este hombre en pleno centro de la comuna, y a medida que se viraliza la funa, la lista de mujeres acosadas sigue en aumento.

DiarioLaguino durante la jornada de este lunes informó la masiva cantidad de denuncias que mujeres de diversas edades efectuaron contra este sujeto de contextura delgada, cara enrojecida y barba. quien acosa a mujeres que transitan por la ciudad, con comentarios obscenos y de contenido sexual.

El subcomisario de los servicios de carabineros de la Segunda Comisaría, Enzo Navarrete, señaló este miércoles que “con los antecedentes disponibles lograron ubicar esta mañana al individuo, por lo que procedieron a efectuar un control de identidad,para establecer su identidad y poner los antecedentes a disposición del tribunal.

Recordemos que este martes la fiscal del ministerio público Claudia Baeza señaló que lo primero es identificar al individuo ya que, "Si bien existen funas masivas en redes sociales, la denuncia de las víctimas debe hacerse de manera formal en el Ministerio Público o en carabineros, ya que no es suficiente visibilizar un hecho ya que estas acciones en sí mismas no constituye una prueba fehaciente si no va acompañada de la denuncia formal de quienes han subido dichas fotos o comentarios de quien ha sido víctima directamente".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel