Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de agosto de 2020

Reportan filas para obtener "un poco" de diésel, bencina o parafina en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Desde la tarde del sábado 29 de agosto el servicentro Copec de Futrono se encuentra desabastecido de combustible, razón por la que se observó una larga fila de vehículos esperando llenar estanques en el servicentro Petrobrass, el segundo proveedor local.

Lo mismo ocurre en Valdivia, con el cierre de las estaciones de Pedro Aguirre Cerda y entrega parcial en varias ubicadas dentro de la ciudad. 

La radicalización del paro de camioneros provocó que vehículos reponedores de combustible quedaran paralizados en la carretera y algunos, como los de Copec, avanzaran lentamente y no se asegure la llegada a ciudades como Futrono e intermedios. 

La situación fue corroborada por Erica Bravo, concesionaria de Copec en Futrono, quien explicó a Diario Futrono que solo se guarda un stock de combustible para los vehículos de emergencia, aclarando también que los camiones de Copec no se encuentran en paro, sin embargo se les ha bloqueado el paso por los camioneros en paro.

Consultada acerca de las declaraciones del seremi de energía en cuanto a que el abastecimiento estaría asegurado para las comunas, Erica Bravo precisó que esa situación es válida para los centros de Copec que estaban desabastecidos días antes, en el caso de Futrono que hasta hoy contaba con combustible, no fue tomado en cuenta.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel