Actualidad
Autor: Soledad Ojeda, periodista , 17 de agosto de 2020

Solicitan al Gobierno extender Ley de Protección al Empleo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Gerenta de Codeproval expuso al Ministro de Economía esta petición, en seminario organizado por Icare.

 “Necesitamos como región que se adapten a las realidades locales”. Este fue el planteamiento efectuado por la gerenta general de  Codeproval, Alexia Camino, al ministro de Economía Lucas Palacios, durante el conversatorio “¿Cómo nos ponemos de pie? organizado recientemente por Icare, y donde se abordaron diversas temáticas atingentes a la contingencia provocada por el Covid19.

  En el encuentro virtual, Alexia Camino traspasó al Ministro Palacios la inquietud de emprendedores y del comercio en general, de extender la vigencia da Ley de Protección al Empleo. “Mantener el subsidio al empleo es fundamental, este beneficio es necesario y así se lo expusimos al ministro y en especial las pymes requieren este apoyo para poder continuar existiendo y ponerse de pie”, sostuvo.

 Otro tema importante en el ámbito de la reactivación, que fue mencionado en su exposición,  fue el funcionamiento del Comité de Fomento Productivo, instancia encargada de los proyectos de fomento y de apoyo a las pymes. “Este comité surgió el 2015 como proyecto piloto para descentralizar las decisiones y los recursos en nuestra región, y hoy requerimos que en especial en este tiempo de crisis, se mantenga esta autonomía, sin depender de Santiago”.

    Igualmente, se refirió al tema de seguridad, solicitando mayor apoyo que permita a la región de Los Ríos atraer inversionistas. “Lamentablemente nos encontramos con la inseguridad debido a ataques que han sufrido empresas, y lo que se requiere es mantener la paz y tranquilidad en nuestra región, donde inversionistas puedan desarrollar sus proyectos y continuar aportando al desarrollo sustentable”, afirmó, y agregó la necesidad de avanzar en forma conjunta en la elaboración de la Norma Secundaria de Calidad del estuario del río Valdivia, destacando que el sector productivo también es parte importante de la comunidad, donde todos queremos en conjunto ponernos de pie y reactivar nuestra región con una mirada de sostenibilidad”.

   En el encuentro, moderado por Vivianne Blanlot – Vice Presidenta del Circulo Empresa y Sociedad de Icare, también participó el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, además de los presidentes de la Corporación para el Desarrollo de la región de Atacama y de la Cámara de Comercio del Ñuble, Daniel Llorente y Alejandro Lama, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

31-08-2020 | Codeproval y Banco Mundial realizarán seminario sobre recuperación sostenible
Actividad virtual se realizará el miércoles 2 de septiembre, a las 9.30 horas y es abierta a la comunidad.
05-08-2020 | Claudio Seebach, de Generadoras de Chile: “El gran desafío es salir de esta crisis a través de una reactivación sostenible”.
*El líder gremial participará mañana -junto a otros panelistas- en el seminario EESUR, que organiza Codeproval
04-08-2020 | EESUR 2020: invitan a seminario sobre carbono neutralidad
Este jueves 6 de agosto se efectuará un nuevo encuentro virtual organizado por Codeproval
27-07-2020 | El 15° EESUR se inicia mañana con seminario virtual sobre Cambio del Régimen Tributario
Este año el tradicional encuentro se centrará en los desafíos de la reactivación económica
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel