Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de agosto de 2020

Valdivia: Controles en Pistas Exclusivas de Transporte Público se retomarán en septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Desde el próximo martes 1 de septiembre se restablecerán los controles en las pistas exclusivas para el tránsito de transporte público en Valdivia, así lo anunció la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, tras la suspensión de esta medida de ordenamiento vehicular en octubre pasado.

La titular del MTT en la zona, aseguró que “la implementación de las pistas de uso exclusivo para el transporte público, tiene como objetivo reducir los tiempos de desplazamiento, mejorando así la calidad en el servicio de las distintas líneas de transporte mayor y menor. Nuestro llamado es a respetar su uso, especialmente a los conductores de vehículos particulares quienes pueden ingresar a estas áreas sólo en caso de necesitar virar hacia la derecha”.

Las vías demarcadas en el eje de calles Chacabuco, Independencia y Arauco, que concentran la mayor cantidad de recorridos del transporte público en el sector centro, cuentan con una vía de uso propio para el tránsito de taxi buses y taxi colectivos, permitiendo el ingreso de vehículos particulares sólo para virar hacia la derecha y cuando corresponda, estas zonas de ingreso, se encuentran debidamente señalizadas en los metros previos a cada intersección.

La Seremi Villenas agregó que “es importante destacar, que la identificación automática de un vehículo particular que transgreda el correcto uso de estas vías, se realiza cuando una misma placa patente es detectada en dos puntos de control contiguos, es decir, cuando un vehículo que no realiza labores de transporte público, pasa por el campo de control de dos cámaras seguidas”.

Las pistas de uso exclusivo para transporte público en Valdivia poseen una extensión cercana a los 2 kilómetros y el control de manera remota a través de las cámaras, será reforzada en terreno con los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización, perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, inspectores de la I. Municipalidad de Valdivia y Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel