Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 1 de septiembre de 2020

Construirán cuatro nuevos boxes para Cesfam Jorge Sabat

Compartir

Los boxes que son de carácter multifuncional, y uno de ellos estará destinado especialmente a la atención podológica.

En sesión de Concejo Municipal este martes fue aprobada la propuesta para la construcción de cuatro nuevos boxes en el Centro de Salud Familiar Doctor Jorge Sabat, iniciativa que es llevada adelante en el marco de la creciente demanda de prestaciones de atención de salud y también la necesidad de contar con una mayor cantidad de boxes en el contexto de la actual pandemia.

“Este es el Cesfam con mayor demanda de la comuna, con cerca de 48 mil usuarios. Es por eso que nos hemos preocupado de realizar constantes mejoras que permitan elevar la calidad de las atenciones que entregamos en materia de salud primaria. Además, es importante agregar que este es un avance que se suma a la construcción de un nuevo Cecosf Mulato Gil de Castro con una capacidad de atender a 5 mil personas del sector, lo que permitirá descongestionar el Cesfam Jorge Sabat”, sostuvo el jefe comunal.

Los boxes que son de carácter multifuncional, aunque estarán enfocados principalmente en entregar atención en el ámbito de procedimientos tales como curaciones e inyectables. Mientras, uno de ellos estará destinado especialmente a la atención podológica.

La Directora del Centro de Salud familiar Doctor Jorge Sabat, Nery Barra señaló que "con esto se solucionará el atochamiento que por mucho tiempo tuvimos para nuestros usuarios en el área de procedimientos, y en forma muy especial, poder adecuar espacios adicionales y óptimos para la atención podológica, tan demandada por la población de adultos mayores y de diabéticos. Es por ello, que agradecemos la gestión del equipo de salud y el apoyo incondicional de nuestro alcalde Omar Sabat frente a este tremendo adelanto que, sin duda viene a mejorar la salud que les estamos entregando a las familias, aun en contexto de pandemia", manifestó la directora.

La mejora para el centro de salud significa una inversión de $33.740.814 IVA Incluido, propuesta que fue adjudicada al oferente Carlos Enrique Guillen Verdejo, con un plazo de ejecución de 60 días corridos, contado desde la fecha del acta de entrega de terreno.
 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel