Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de septiembre de 2020Declaran Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos por tormentas eléctricas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas durante la jornada del día jueves 10 de septiembre, en la Región de Los Ríos.
En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.