Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 10 de septiembre de 2020

Municipalidad de Valdivia inauguró puntos de reciclaje móviles y trabaja en estrategia educativa para la comunidad

Compartir

Un completo programa enfocado principalmente en la sensibilización y la educación de la comunidad en materia de reciclaje, es lo que se encuentra implementando el municipio valdiviano con el programa titulado “Modo Reciclaje Actívate Valdivia y Los Ríos”

El programa fue dado a conocer por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, en una ceremonia donde asistieron el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, el Seremi de Medio Ambiente Daniel del Campo y el Subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, alcaldes de la región, además de representantes de organizaciones medioambientales de la Sociedad Civil, en donde se detallaron los alcances de la iniciativa.

Al respecto el alcalde especificó que “este es un programa que estamos desarrollando en coordinación con la Asociación de Municipalidades de la Región de los Ríos porque va de la mano con el futuro Centro Regional de Valorización de Materiales Reciclables en la región de Los Ríos y para eso es que necesitamos fortalecer el concepto de reciclaje en nuestra región.  Por eso es que este programa incluye un plan de acompañamiento con monitores en los puntos de reciclaje, también una estrategia para los colegios en sus contenidos curriculares como extra curriculares, además de juegos, cuentos ilustrados, animaciones y cápsulas informativas, que serán parte del material educativo difundido a toda la comunidad”, señaló el alcalde.

Continua leyendo esta nota en Diario Sostenible

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel