Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de octubre de 2020

Anuncian demarcación de cruces Tokio para 2 puntos del centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial de cruce Tokio
Compartir

Permitirá a las personas poder cruzar en diagonal y contar con un mayor espacio en los cruces con mayor concurrencia.

Con la finalidad de asegurar el efectivo distanciamiento físico en el tránsito de peatones, es que la Municipalidad de Valdivia ejecutará la demarcación de dos cruces tipo Tokio en el centro de la ciudad, lo que permitirá a las personas poder cruzar en diagonal y contar con un mayor espacio en los cruces con mayor concurrencia.  

La iniciativa que ya cuenta con la aprobación del Concejo Municipal, se realizará en las intersecciones de las calles Caupolicán con Arauco y en el cruce de Independencia con Arauco, gestión que se enmarca en el Plan de Movilidad y Ciudad impulsado por el Ministerio de Transportes, en el contexto de pandemia.

Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que “este es un plan que llevamos adelante con el fin de adaptar las condiciones de tránsito para los peatones debido a la pandemia, donde se requiere de una mayor distancia física. Con esto lo que buscamos es evitar las aglomeraciones que se producen en cruces de alta demanda, siendo una alternativa más amigable para quienes necesitan hacer un trámite en lugares concurridos”, dijo el jefe comunal.

Para ello, es que se adjudicó el proyecto al oferente Comercializadora de Productos Viales Limitada, quien tendrá un plazo de entrega de un día desde la notificación de aprobación por decreto del contrato.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel