Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de octubre de 2020

MOP inicia instalación de sistema de iluminación en Aeródromo de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos con inversión de 190 millones de pesos, es ejecutado por la Dirección Regional de Aeropuertos. Obras concluyen el 30 de octubre.

Con la puesta en marcha del proyecto de instalación del nuevo sistema de iluminación del Aeródromo Municipal de Panguipulli, que permitirá la realización de vuelos nocturnos, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos a través de su Dirección de Aeropuertos, continúa potenciando la red de terminales aéreas menores de la región.

La jornada de inicio de obras contó con la presencia del intendente, César Asenjo; el seremi del MOP, Johnny Herrera; el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, los consejeros regionales, Héctor Pacheco, Elías Sabat y Ariel Muñoz, el general de Carabineros, Iván Ketterer y representantes del club aéreo local.

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional con inversión de 190 millones de pesos, permitirá instalar un sistema luces portátiles de pista, de borde, de umbral y de rodaje; además de luces de ayuda de aproximación para aeronaves.

MEJORAMIENTOS

Cabe recordar, que la terminal aérea (ubicada a 3 kilómetros de Panguipulli) ya había recibido obras como la instalación de cierre perimetral de cercos, demarcación en borde de pista y letreros guías, limpieza y roce mecanizado de franja en borde pista y limpieza de drenes, para evacuación de aguas lluvias.

“Estamos colocando hoy la primera luz del sistema de acercamiento que otorgará mayor seguridad a las operaciones aéreas y condiciones para vuelos nocturnos. Con esto estamos cumpliendo un compromiso como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera con el liderazgo del seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera, ex director de Aeropuertos del MOP, que logró consolidar la red de aeródromos regionales para mejorar la conectividad y realizar evacuaciones aeromédicas”, dijo el intendente regional, César Asenjo.  

Por su parte, el seremi del MOP, Johnny Herrera dijo que, “estamos cumpliendo un sueño más en el objetivo de tener el cien por ciento de nuestros aeródromos regionales fiscales con iluminación, lo que significa que mejoramos nuestras operaciones aéreas y las hacemos más seguras, además estaremos capacitados para efectuar evacuaciones aeromédicas, ya sea de día o de noche. En este aeródromo ya habíamos mejorado el perímetro y sus condiciones de funcionamiento”.

A su turno, el presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco destacó que “es importante mejorar las condiciones de operación de la red de aeródromos de la región, para tener la opción de realizar operaciones áreas en condiciones de emergencia y también para el traslado de vuelos aeromédicos. Para el Consejo Regional es positivo poder colaborar con el financiamiento de este tipo de proyectos”.

En tanto, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia dijo que, “agradecemos que este tipo de obras que van en directo beneficio a nuestros vecinos, especialmente en las emergencias, ya que nuestro territorio tan amplio y tan cercano a diferentes volcanes debe estar preparado en todas las vías, para actuar en casa de emergencias médicas o catástrofes”. 

La empresa Caxtor tiene a su cargo la ejecución de obras, y de acuerdo a la programación del MOP, el proyecto finaliza el 30 de octubre de 2020.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel