Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de octubre de 2020 | 01:00

Plebiscito 2020: Revisa si eres vocal de mesa y dónde votas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Quienes no puedan desempeñarse en el cargo tienen desde el 5 y hasta el 7 de octubre para excusarse ante las Juntas Electorales.

Desde este sábado 3 de octubre los electores pueden conocer si deben ejercer alguno de los cargos requeridos para el Plebiscito Nacional 2020, mientras que quienes no puedan desempeñarse en éstos, tienen desde el 5 y hasta el 7 de octubre para excusarse ante las Juntas Electorales.

Este sábado Servel dio a conocer la publicación de la nómina de electores llamados a desempeñarse como vocales de mesas receptoras de sufragios por las Juntas Electorales, además del listado de los miembros de Colegios Escrutadores para el Plebiscito Nacional 2020.

Junto con esta información, se dieron a conocer los locales y mesas de votación que funcionarán en esta ocasión, así como sus respectivos delegados. Toda la información puede ser encontrada en el sitio web de Servel, por ejemplo si te corresponde o no ser vocal de mesa y cuál será tu lugar de votación. REVISA AQUÍ 

Cada elector tiene el deber de informarse si ha sido designado vocal de mesa. Los nuevos vocales serán capacitados luego de la constitución de mesas, a partir de las 15:00 horas del próximo 24 de octubre, en su local de votación, de acuerdo con el artículo 55 de la Ley 18.700.  También se dispondrá de material digital de apoyo a las capacitaciones, y mediante el que se difundirán las medidas sanitarias con las que los vocales contarán para la prevención del contagio de covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel