Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 18 de noviembre de 2020

Municipio de Valdivia adjudica empresa que construirá viviendas en calle El Romance

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

80 viviendas sociales beneficiarán a los comités de vivienda “Mi Sueño”, “El Torreón” y “Calle Calle”.

Este martes fue aprobada por Concejo Municipal la empresa constructora que se hará cargo de las obras de 80 viviendas sociales ubicadas en calle El Romance del sector Las Ánimas, y que beneficiará a los comités de vivienda “Mi Sueño”, “El Torreón” y “Calle Calle”.

“Estamos a un paso de entregar una tremenda alegría a un nuevo grupo de familias valdivianas, quienes podrán cumplir con el sueño de la casa propia. Con ello, podremos mejorar de manera notable la calidad de vida a más de 200 personas de la comuna”, señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

La inversión del proyecto habitacional fue de $1.848.701.020 entregados por el Serviu y $102.000.000 entregados por el municipio, quien además fue la entidad patrocinante encargada de realizar el diseño participativo con las familias presentes.  

El alcalde detalló que una vez que el terreno sea entregado a la empresa Constructora e inmobiliaria Santa María Limitada, esta tendrá un plazo de 540 días corridos para su ejecución. “Durante ese período estaremos realizando un acompañamiento permanente a los vecinos, apoyándolos con distintos talleres que les permitirán conocerse como comunidad y futuros propietarios”, dijo. 

Para la presidenta del Comité de Vivienda “Mi Sueño”, Gladys Castillo, señaló que “estamos muy contentos porque ya se acerca el proceso de construcción. Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer a nuestros futuros vecinos de Brisas de la Ribera y condominio Los Cisnes por quienes fuimos muy bien acogidos, actividad que fue realizada por el alcalde. Ha existido un apoyo del departamento de vivienda municipal a cada paso y eso no se ve en todos lados”. 

El proyecto contará con 3 modelos de viviendas, dos de ellas de 49,05 mt2, un segundo modelo de 58.05 mt2 y un tercero de 51.11 mt2 (para aquellos vecinos con movilidad reducida). 

Sabat agregó que “constantemente estamos apoyando y entregando orientación a los distintos comités de vivienda de Valdivia, con el único objetivo de concretar un hogar para cientos de familias en el territorio. Es necesario coordinación, paciencia y por sobre todo trabajar unidos para lograr la obtención de sus ansiadas llaves”. 

Además, se integra una sala multiuso, habilitación de áreas verdes, juegos infantiles por calle Pedro Aguirre Cerda y un espacio que contará con máquinas para hacer ejercicios.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Amplían plazo para postular a capacitaciones gratuitas de Explora Los Ríos
7 de diciembre de 2021

Dirigido a profesionales de la educación escolar y preescolar de todas las áreas y niveles.

Reportan colisión vehicular en avenida Picarte de Valdivia
7 de diciembre de 2021

Tránsito habilitado en la principal arteria de la ciudad.

Parlamento ya dio el sí: Matrimonio Igualitario es una realidad
7 de diciembre de 2021

En jornada doble, el Senado y la Cámara aprobaron las indicaciones hechas por la comisión mixta.

COVID: Seremi de Salud confirmó 2 fallecidos en Los Ríos
7 de diciembre de 2021

Conoce qué comuna debió lamentar dos nuevos decesos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel