Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de agosto de 2021

MOP realizó limpieza de colectores de aguas lluvias para evitar inundaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas realizó a inicios de esta semana labores de limpieza de colectores de aguas lluvias en distintos puntos de Valdivia, a fin de que la infraestructura pueda conducir correctamente las precipitaciones caídas, que han tenido marcada intensidad estos últimos días.

Las labores se enmarcan en los contratos de conservación de sistemas de aguas lluvias, que son efectuadas periódicamente por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP de Los Ríos, y entre los puntos que se intervinieron se cuenta el colector del sector Rubén Darío, ubicado en la intersección de las calles Picarte y Rubén Darío, que además considera calles aledañas, en una extensión de 1.668 metros.

También se trabajó en el desembanque del colector de calle Janequeo, desde la intersección con Carampangue hasta su descarga en el río Valdivia, con un largo total intervenido de 902 metros.

Por otra parte, también se efectuaron labores de desembanque en el colector García Reyes por calle Ismael Valdés, desde Carampangue hasta Avenida Picarte, pasando además por las calles Walter Schmidt, Arauco y García Reyes en una extensión de 645 metros.

En tanto, el último punto intervenido correspondió al colector San Luis, donde se limpió su trazado en un largo total de 460 metros.

“La conservación de nuestra red e infraestructura de colectores de aguas lluvias se hace de manera periódica en estos meses de invierno, porque se necesita tenerlos operativos ya que tenemos muchas precipitaciones, para así evitar molestas inundaciones y calles anegadas, que pueden afectar a vecinos en distintos barrios. En este sentido, con la ayuda de este camión especializado, el trabajo de limpieza ha sido mucho más eficiente”, dijo el seremi del MOP, Johnny Herrera.

Por su parte, la directora de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga dijo que, “efectuamos las labores de limpieza a inicios de esta semana, antes de la llegada del último sistema frontal. Esta conservación de colectores de aguas lluvias estará vigente hasta fines de año, y considera reparación y limpieza de colectores, sumideros y cámaras. Lo bueno de este contrato es que además va a atender cualquier emergencia que surja estos meses, porque acá las lluvias son constantes”.          

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel