Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 11 de septiembre de 2021

Alcaldesa Amtmann se comprometió a quitar el título de hijo ilustre a Pinochet

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.
Compartir

El anuncio se da en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre de 1973, cuando ocurrió el golpe militar.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó su compromiso para quitar el título de hijo ilustre de la ciudad al dictador Augusto Pinochet.

Así lo dio a conocer la jefa comunal a través de sus redes sociales, en el contexto de una actividad en la que el municipio reconoció a 15 organizaciones de la comuna que han luchado por la defensa y promoción de los Derechos Humanos. 

“Además me comprometí a realizar gestiones para eliminar el título de "Hijo ilustre" de que Valdivia tiene el dictador Augusto Pinochet”, afirmó Amtmann.

En conversación con Diario de Valdivia, la jefa comunal reconoció que no cuentan con el documento que acredite la calidad de hijo ilustre del dictador, pero que dicho título se evidencia en diferentes bibliografías y aparece en la Memoria Chilena.

Asimismo, detalló que la medida podría aplicarse este mes con la aprobación del Consejo Municipal.

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel