Actualidad
Por Yonatan Jara , 11 de septiembre de 2021

Alcaldesa Amtmann se comprometió a quitar el título de hijo ilustre a Pinochet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.
Compartir

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó su compromiso para quitar el título de hijo ilustre de la ciudad al dictador Augusto Pinochet.

Así lo dio a conocer la jefa comunal a través de sus redes sociales, en el contexto de una actividad en la que el municipio reconoció a 15 organizaciones de la comuna que han luchado por la defensa y promoción de los Derechos Humanos. 

“Además me comprometí a realizar gestiones para eliminar el título de "Hijo ilustre" de que Valdivia tiene el dictador Augusto Pinochet”, afirmó Amtmann.

En conversación con Diario de Valdivia, la jefa comunal reconoció que no cuentan con el documento que acredite la calidad de hijo ilustre del dictador, pero que dicho título se evidencia en diferentes bibliografías y aparece en la Memoria Chilena.

Asimismo, detalló que la medida podría aplicarse este mes con la aprobación del Consejo Municipal.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel