Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de septiembre de 2021

Colocan primera piedra de reposición de puente Futa en Ruta Valdivia-Corral

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

MOP refuerza conectividad con el nuevo viaducto de 72 metros de largo y 14 de ancho, tendrá condición de tránsito birideccional.

A pesar de que el proyecto de reposición del puente Futa, ubicado en el kilómetro 4.1 en la Ruta Valdivia-Corral ya acumula 35% de avance; las restricciones derivadas de la pandemia por el Covid-19 no habían hecho factible desarrollar la ceremonia de colocación de primera piedra, hito simbólico que autoridades regionales y vecinos del sector, llevaron a cabo finalmente este viernes.

La obra ejecutada y financiada por el MOP, a través de su Dirección de Vialidad con inversión de 4.161 millones de pesos, considera la construcción de un moderno viaducto de 72 metros de largo y 14 de ancho, además del mejoramiento y asfaltado de sus accesos en una extensión de 660 metros.

Participaron de la ceremonia los seremis de Obras Públicas, Johnny Herrera y de Justicia, Rodrigo Oñate; el senador, Alfonso De Urresti; los directores de Vialidad, Andrés Fernández y de Aeropuertos, Eduardo Mann y el alcalde de Corral, Miguel Hernández, además de consejeros regionales y concejales de la comuna puerto.   

“Estamos poniéndonos al día con el gran objetivo para el desarrollo regional que es mejorar el nivel de la Ruta Valdivia-Corral, que nos conecta con nuestro puerto regional. La reposición del puente Futa, que se inició hace unos meses, es parte de este objetivo y pronto sumaremos otros dos proyectos viales que permitirán asfaltar otros dos tramos de esta ruta, para elevar su servicio. El antiguo puente Futa, que presentaba una superestructura de madera y condición de tránsito unidireccional, está siendo reemplazado por un moderno viaducto de hormigón y que permitirá tránsito vehicular en ambos en ambos sentidos”, dijo el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera.

Por su parte, el alcalde de Corral, Miguel Hernández dijo que, “este es un hito muy importante para la comuna, porque somos una ciudad aislada, pero acá aparecen luces claras para cambiar esto con una importante inversión del MOP, y una obra de gran nivel como será este nuevo puente Futa. Son buenas señales que Obras Públicas en general está dando para Corral, porque eso nos vuelve el alma al cuerpo en el sentido de poder integrarnos al territorio regional. Queremos crecer como comuna y conectar a todo el resto de la región con nuestra costa, con nuestro puerto regional”. 

Actualmente la obra vial avanza con faenas de hormigonado de fundación en los estribos norte y sur del puente; además de trabajos para la conformación de columnas y travesaños en la cepa central del viaducto. Paralelamente, se trabaja en la formación y compactación de terraplenes en los accesos al puente Futa, que se construye aguas arriba de la antigua estructura.    

La reposición del puente Futa está a cargo de la empresa Brundl, y el plazo de ejecución vence a fines del año 2022.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Será ley: Aumentarán multas a quienes manipulen su celular mientras conducen
22 de septiembre de 2021

El proyecto fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. Revisa cuales serán los montos de las multas.

Entregan informe sobre el medicamento de moda para tratar el Covid-19
22 de septiembre de 2021

Conozca qué dice el Insituto de Salud Pública sobre la Ivermectina, debido al aumento de su venta y uso a nivel nacional.

Un adulto mayor damnificado dejó incendio en Los Lagos
22 de septiembre de 2021

Pérdidas fueron totales en siniestro que ocurrió el martes 21 de septiembre.

177 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia
22 de septiembre de 2021

Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación debido a la gran cantidad de accidentes de este tipo ocurridos en las últimas semanas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel