Actualidad
Por Yonatan Jara , 26 de septiembre de 2021

Diseño del nuevo Cesfam de Niebla estaría finalizado en abril de 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En abril del próximo año estaría finalizado y revisado el diseño para el nuevo Centro de Salud Familiar Municipal de la localidad costera de Niebla, según confirmaron desde el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos.

Así lo confirmó a Diario de Valdivia el director regional de Arquitectura del MOP en la zona, Adolfo Quiroz, recordando que “el contrato para diseño fue adjudicado a inicios de este año, por parte del organismo que representa y mandantado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.

Asimismo, agregó que “es un proyecto de diseño que va en avance sin mayores inconvenientes, con trabajos coordinados con el mandante (GORE), con el Servicio de Salud Valdivia y las distintas unidades técnicas que tienen que ir revisando las diferentes etapas en las cuales se avanza”, para dar cumplimiento a las normativas respectivas.

Quiroz, agregó que el termino del diseño se contempla para enero de 2022, según plazos contractuales, "posteriormente se desarrolla el cierre administrativo, que significa que una comisión externa revise todo el proyecto, emita observaciones si que las identifica y el consultor las debe subsanar, así que yo espero que en abril del próximo año esté como insumo terminado", puntualizó.

Luego de ello, el diseño deberá quedar disponible para que Gobierno Regional y la Municipalidad de Valdivia puedan iniciar las gestiones de la "Recomendación Favorable" (RS), para la etapa de ejecución.

De acuerdo a lo informado por la anterior administración municipal, la nueva infraestructura considera una superficie de 2.700 metros cuadrados, pudiendo atender a una demanda superior a los 10 mil usuarios.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel