Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de septiembre de 2021

Grupo Jano insiste:"Es inédito construir un mall engañando a las autoridades"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Abogado del grupo de Mall Plaza Los Ríos se refirió al fallo de la Corte Suprema, que ratifica que cometió actos de competencia desleal retrasando las operaciones del nuevo centro comercial de Valdivia.

Este martes 31 de agosto se vivió un nuevo capítulo en la tensa disputa que encabezan los empresarios Jean Jano (Mall Plaza Los Ríos) y Jack Mosa (Pasmar) hace más de una década, luego que la Corte Suprema ratificara que Grupo Jano, en fallo unánime, cometió actos de competencia desleal que retrasaron la entrada en operaciones del Mall Paseo Valdivia, que actualmente Pasmar edifica en pleno centro de Valdivia, a dos cuadras del centro comercial de Jano.

El Grupo Pasmar señaló a la prensa que desde 2014 a la fecha, el Grupo Jano ha interpuesto un total de 13 acciones judiciales y administrativas que generaron retrasos en el nuevo centro comercial, con las respectivas pérdidas económicas que ello implica. 

Quien salió al ruedo esta jornada fue el abogado del Grupo Jano, Tomás Fabres, quien declaró que “los fallos se acatan y se estudian”.

No obstante, arremetió diciendo que “hay que aclarar que en este proceso la Corte Suprema no tuvo acceso a los antecedentes que prueban y confirman que hubo falsificación de firmas y de memoria de cálculo en el mall de Jack Mosa”.

Y agrega que “esas pruebas están siendo aportadas en otros procesos judiciales y administrativos en tramitación, y es seguro que llegarán al conocimiento de la Corte Suprema en su oportunidad. Es inédito que en nuestro país se pueda construir un mall engañando a las autoridades”, sentenció Fabres.

Pasmar, por su parte, señaló que estudian demandar los perjuicios generados por la dilación del proyecto en estos más de 6 años de conflictos. 

Abogado alega que Pasmar actúa en desacato, pero la empresa se defiende y anuncia acciones legales.

Ver más

El empresario y controlador del Grupo Pasmar, presente en la apertura, se refiere a las acciones judiciales que enfrentó el proyecto a lo largo de la década que transcurrió hasta que el centro comercial pudo abrir sus puertas.

Ver más

¿Será este el fin de la guerra de los malls?

Ver más

Entérate de cómo pedir una hora para ingresar a la conocida tienda de ropa en la siguiente nota.

Ver más

Por los delitos de injuria grave por escrito y con publicidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel