Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de diciembre de 2021

Mall Paseo Valdivia no abrió el 2021, pero "nadie nos detiene", dice su publicidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Valdivianos sacaron la voz...

“Nada nos detiene”, es el slogan que ha adoptado el futuro Mall Paseo Valdivia en esta última etapa en la que aseguran, a través de sus redes sociales, estar "cada vez más cerca de abrir sus puertas".

No obstante, la agencia de comunicaciones contratada por Pasmar (Grupo empresarial responsable de este proyecto) indicó que no hay novedades respecto de una eventual apertura, aunque fuentes allegadas a los trabajos indicaron de manera extraoficial que el recinto estaría en condiciones de ser abierto recién en marzo y sólo con la tienda H&M operativa.

Diario de Valdivia salió a la calle y consultó a los valdivianos respecto de la demora en la apertura y sus expectativas sobre este esperado y judicializado proyecto que se erguirá en pleno centro de la ciudad.

BUENA ACOGIDA

“Nada nos detiene” no es un slogan casual. Muy por el contrario, hace referencia a los enormes problemas legales y cuestionamientos a este proyecto de Aníbal Mossa. Pandemia, estallido social, acusaciones de mal uso de suelos, firmas  falsificadas e interminables disputas judiciales con el Grupo Jano (propietarios del Mall Plaza de Los Ríos), son algunos de los capítulos que han hecho un verdadero calvario de la construcción de este mall. 

Sin embargo, para los valdivianos de a pie, nada de esto parece importar demasiado. Ajenos a estos líos, todos y todas quienes respondieron a las consultas de Diario de Valdivia, dejaron ver su buena disposición a este proyecto.

“Se trata de más puestos de trabajo para toda la gente y me parece entendible la demora, me imagino que debido a la pandemia, la escasez de materiales ha hecho imposible que lo inauguren pronto”, señaló Tamara, una transeúnte de nuestra ciudad. 

Álvaro, en tanto, indicó que “espero que lo inauguren pronto, ya que significa más comercio, más trabajo y más gente interesada en venir a Valdivia, tengo esperanza que ahora que la pandemia se ha calmado un poco, puedan finalizar a principios del año que viene”.

Jorge, por su parte, comentó la importancia de que exista otro mall en el centro de Valdivia. 

“Las tiendas del centro se ven en pésimo estado, Valdivia necesita algo más que potencie a la ciudad”, indicó.

¿COMERCIO MONOPOLIZADO?

El principal factor aludido por nuestros consultados y consultadas apunta a lo positivo que es diversificar las plazas de comercio en nuestra ciudad.

Claudia comentó al respecto que “está super monopolizado el comercio en Valdivia,  necesitamos más variedades y que exista más competencias para las otras tiendas. No tengo apuro en que lo inauguren pronto, mientras esté bien hecho, eso es lo importante”.

Por último, Rosa dejó entrever que estaba al tanto de las polémicas que ha despertado la construcción y señaló que “está super buena la idea de otro mall, llegarán tiendas que no están en Valdivia, hacía falta otro mall. Yo prefiero que vayan con calma, que hagan una buena estructura y quede bien terminado, para que una vez abierto no entorpezca ningún otro trabajo”.

¿Y tú? Cuéntanos qué opinión tienes acerca del nuevo Mall Paseo Valdivia y cuándo te gustaría que pueda abrir sus puertas en el apartado de comentarios.  

Entérate de cómo pedir una hora para ingresar a la conocida tienda de ropa en la siguiente nota.

Ver más

Por los delitos de injuria grave por escrito y con publicidad.

Ver más

Abogado del grupo de Mall Plaza Los Ríos se refirió al fallo de la Corte Suprema, que ratifica que cometió actos de competencia desleal retrasando las operaciones del nuevo centro comercial de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel