Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 6 de septiembre de 2021

La Unión, Río Bueno y Valdivia: las comunas donde se han entregado más títulos de dominio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Conoce los requisitos generales para postular a un Título de Dominio.

Las comunas de La Unión, Río Bueno y Valdivia son las que más han recibido títulos de dominio este 2021 en la región de Los Ríos. Esto, según lo informado por el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

Cabe mencionar que en lo que va de este 2021, se han entregado 9.451 Títulos de dominio a lo largo del país; en una semana se entregaron más de 1.500 y se espera entregar 17.500 en total.

Las comunas en región de Los Ríos que más se han entregado son La Unión (168); Río Bueno (142); y Valdivia con (131). Así lo destacó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger; “Efectivamente en la región hemos realizado un gran trabajo de entregas de títulos de dominio en cada comuna. La pandemia nos obligó a dejar de lado las ceremonias, y concentrarnos en entregarles personalmente y en sus casas, los títulos de dominio a cada familias de la región, hemos estado en un sinnúmero de localidades de todas las comunas cumpliendo este sueño tan importante para las familias. Quiero felicitar a las familias de las comunas de La Unión, Río bueno, y Valdivia por ser las comunas que más títulos de dominio hemos entregado.  Mi compromiso es seguir trabajando en esta senda, para convertir en propietarias a más  familias de esta hermosa región”.

COMUNANÚMERO DE TÍTULOS
LA UNION168
RÍO BUENO142
VALDIVIA131

El título de domino es una herramienta que permite mejorar la calidad de vida de las personas. Quienes regularicen su propiedad pueden acceder a beneficios sociales entregados por el Estado, pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

El costo del procedimiento de regularización, lo deberá financiar el solicitante, va entre $400.000 y $500.000. Las personas que acrediten no tener recursos suficientes para financiar el trámite de regularización, podrán acceder a cofinanciamiento. Para optar al beneficio, debe ser parte del Registro Social de Hogares.

Requisitos generales para postular a un Título de Dominio

-          Tener la posesión material de un terreno, sin problemas de deslindes, de forma continua y exclusiva por un tiempo no inferior a 5 años.

-          No tener juicio pendiente con personas que discutan el dominio del inmueble.

-          La vivienda que se desee regularizar debe tener un avalúo fiscal no superior a 800 Unidades tributarias mensuales si es rural y 380 UTM si es Urbano.

-          Además, el bien raíz debe tener límites claros, de cualquier tipo, sean naturales o artificiales, los que deben ser aceptados por los colindantes (vecinos).

-          La persona que quiera postular, debe haber realizado hechos positivos en el inmueble, es decir, construcciones, arreglos o mejoras en el terreno, instalación de servicios, corte de maderas y plantaciones, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel