Actualidad
Por Gerardo Pavez , 6 de septiembre de 2021Maniobras realizadas por Saesa permitieron recuperar al 100% de los afectados por corte de suministro en Valdivia
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un total de 3.573 clientes pudieron recuperar el servicio luego que maniobras realizadas por personal de Saesa normalizarán el suministro eléctrico tras una interrupción ocurrida en el sector céntrico de Valdivia.
Desde la empresa Saesa se informó que la interrupción se produjo cerca de las 16.50 horas, por causas que aún son materia de investigación.
De inmediato se realizaron maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados tras las faenas realizadas por brigadas en terreno.
Gracias a estos trabajos se recuperó a al 82% de los afectados aproximadamente, 15 minutos después de la interrupción. Brigadas de Saesa se mantuvieron en el lugar trabajando para reparar las instalaciones afectadas y normalizar el tendido eléctrico dañado, que mantuvo a clientes sin servicio en los sectores de sector Isla Teja, calles avenida Arturo Prat, avenida Alemania y alrededores. Las faenas de reposición del suministro finalizaron exitosamente a las 18.00 horas.