Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de octubre de 2021

Alcaldesa Carla Amtmann responde a vecinos que exigen acciones para proteger humedal Angachilla

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Imagen de archivo: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Vecinos del sector Angachilla de Valdivia protestaron esta semana exigiendo que el municipio realice una enmienda al Plan Regulador Comunal para proteger el humedal.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que están evaluando los aportes que pueden hacer respecto de la protección del humedal Angachilla, y la enmienda al Plan Regulador Comunal, que exigen vecinos del sector para modificar el trazado de la avenida Circunvalación y proteger el espacio natural.

Esto luego que un grupo de vecinos del sector Angachilla, llegaran esta semana hasta las afueras de la casa edilicia, para realizar un protesta, para luego entregar una carta firmada por 13 organizaciones sociales, que piden que el municipio modifique el Plan Regulador Comunal.

Protesta vecinos sector Angachilla.

Esto, debido a que un proyecto vial del Servicio de Vivienda y Urbanización, pretende que dicha avenida pase sobre parte de dicho humedal, en específico  en el área donde se ubica el Parque Comunitario implementado por los vecinos del sector, ubicado entre las avenidas René Schneider y Pedro Montt.

Pese a que el Serviu proyecta pasar con puentes sobre dicho espacio natural, los vecinos señalan que de todas formas se generará un daño en el ecosistema del sector, por lo cual piden dicha enmienda al municipio, y además que se cumplan con los compromisos asumidos en reuniones previas.

Ante ello, la jefa comunal manifestó que están en una etapa de "evaluar técnicamente los aportes que podemos hacer como municipio, en una materia que además es de fundamental injerencia del Serviu.

A ello agregó que, “prontamente entregaremos un plan metodológico sobre la consolidación del humedal, como también en relación a la construcción del nuevo Plan Regulador, que incorporará las variables en torno a esta materia”.

 

 

 

 

 

Más de 10 organizaciones sociales del sector Angachilla de Valdivia, piden que el municipio realice una enmienda al Plan Regulador Comunal, que permita proteger el humedal ante un proyecto vial del Serviu.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio afectó a cabaña interior en Collico
20 de octubre de 2021

Revise el despacho desde el lugar de los hechos de Diario de Valdivia

¿Aún no la renuevas? te contamos cómo cambiar tu tarjeta Cuenta Rut
20 de octubre de 2021

Hasta el 30 de diciembre es el plazo de renovación. Existen 2 modalidades para hacer el trámite.

Por manejar drogado detienen a conductor de camión en ruta 5
20 de octubre de 2021

El hombre fue sorprendido conduciendo un camión bajo los efectos de la sustancia.

Sin vida fue hallado en una quebrada hombre desaparecido en Río Bueno
20 de octubre de 2021

Antes de desaparecer el hombre habría asistido a un funeral y a una convivencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel