Actualidad
Por Yonatan Jara , 7 de octubre de 2021

Humedal Angachilla: Vecinos protestaron pidiendo a la Municipalidad de Valdivia cumplir sus compromisos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Protesta a las afueras de la Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Más de 10 organizaciones sociales del sector Angachilla de Valdivia, piden que el municipio realice una enmienda al Plan Regulador Comunal, que permita proteger el humedal ante un proyecto vial del Serviu.

Una manifestación realizaron vecinos del sector Angachilla de Valdivia, pidiendo que a la alcaldesa Carla Amtmann responda a su petición de realizar una enmienda al Plan Regulador Comunal, y así cambiar el trazado de vial del sector, para evitar que la avenida Circunvalación que proyecta el Serviu, no pase sobre dicha área.

La protesta fue realizada por una decena de personas que componen la Coordinadora por la Defensa del Humedal Angachilla, a las afuera de la casa edilicia, por el sector de calle Independencia.

En ese contexto, uno de sus integrantes y vocero del Comité Ecológico del Humedal Angachilla, Jaime Rosales, indicó que el 12 de agosto la Alcaldesa Carla Amtmann, concurrió hasta el sector donde se ubica el parque comunitario que desarrollaron los vecinos, que tiene su acceso entre la avenida René Schneider y avenida Pedro Montt.

Además, que el 23 de agosto se realizó la primera reunión de una mesa de trabajo conformada para tratar el tema, pero que pese a los compromisos asumidos, no se ha convocado nuevamente.

Ante ello, solicitan que haga uso de sus facultades, otorgadas por la Ley General de Urbanismo y Construcciones, así como la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, con el fin de modificar el trazado de la avenida Circunvalación que el Serviu pretende pasar sobre el humedal, por medio de un puente.

Petición que estamparon en un documento que presentaron en la oficina de partes, con la firma de 13 organizaciones que conforman la coordinadora, mientras que desde la Municipalidad de Valdivia indicaron que este viernes podrían referirse al tema.

 

Vecinos del sector Angachilla de Valdivia protestaron esta semana exigiendo que el municipio realice una enmienda al Plan Regulador Comunal para proteger el humedal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel