Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de noviembre de 2021

Registro Civil de Valdivia anuncia atenciones especiales los sábados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La extensión de las cédulas de identidad de chilenos hasta el 31 de diciembre de 2021 y de extranjeros hasta el 28 de febrero de 2022.

En el marco del plan de normalización de cédulas de identidad que el Servicio de Registro Civil e Identificación implementó con medidas como el agendamiento online que permite tomar hora por los próximos seis meses con más de un millón y
medio de citas disponibles, la Dirección Regional de Los Ríos informa que la oficina central de Picarte 786 abrirá desde este sábado 6 de noviembre, entre las 08:30 a 14:00 horas, para atender solicitudes de cédula de identidad.

Cabe precisar que con la llegada de la pandemia se estableció, por medio de decretos, la extensión de las cédulas de identidad de chilenos hasta el 31 de diciembre de 2021 y de extranjeros hasta el 28 de febrero de 2022. Previendo el
alza de demanda que tendrán las solicitudes de documentos a fin de año, el Registro Civil se adelantó implementado estas medidas que permiten agendar con tiempo y planificar la renovación de las cédulas de identidad.

Al respecto el director regional, Daniel Ceballos del Pino explicó "Hacemos un llamado a revisar la fecha de vencimiento de las cédulas y a agendar su visita al Registro Civil, nuestro objetivo es hacer este trámite más expedito y sin esperas
innecesarias en nuestras oficinas, a la cual hoy agregamos la posibilidad de agendar los sábados".

Para agendar hora debe ingresar a www.registrocivil.cl ir a Servicios en Línea, elegir agendamiento de cédula y pasaporte, escoger la región y oficina, y llegar cinco minutos antes de la hora agendada.

Conozca aquí las oficinas y horarios en que se atenderá:

Oficina y dirección Fecha Horario 
Valdivia, Ramón Picarte 78606 de noviembre8:30 a 13:30

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel