Actualidad
Por Gerardo Pavez , 26 de enero de 2022

Vecinos siguen movilizados por "falta de respuestas concretas" de Serviu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Hoy dirigentes de las familias del complejo habitacional Los Jazmines, sostuvieron reunión con el director de Serviu Raúl Escárate, para exigir respuestas concretas sobre la entrega de sus viviendas la que ha tenido una serie de retrasos. En esta última semana, las familias que deberían haber recibido sus llaves a fines del año 2021, se enteraron que nuevamente no tendrían una fecha certera de entrega.

En la instancia se generaron dos compromisos: la firma de la resolución del Seremi de Vivienda de aumento de recursos para varios proyectos habitacionales; y una reunión que tendrán el director de Serviu con el subsecretario de vivienda para solicitar recursos de manera expedita.

Las dirigentas de los comités de viviendas que integran este complejo, están alerta a las acciones de las autoridades de la cartera en la región, ya que dicen haber perdido la confianza en ellas, por los constantes incumplimientos en los compromisos asumidos.

Pamela Vargas, presidenta del comité de vivienda Nueva Uruguay, dijo que “mi sensación es la misma de cada vez que nos hemos reunido antes, hemos escuchado esto muchas veces, las mismas promesas. Las familias no estamos dispuestos a esperar y a que nos sigan mintiendo”.

Claudia Oyarzo, presidenta comité de vivienda Brisas del Sur, indicó que “Tendremos que creerles nuevamente, a pesar de que no han cumplido cada una de las promesas realizadas anteriormente. Tenemos que esperar que salga todo bien, ya que solo queremos tener nuestras casas, las cuales hemos esperado durante más de 20 años”

Las familias aún así continuarán movilizadas ya que la autoridad ha incumplido compromisos anteriores en reiteradas ocasiones, por lo que las dirigentas le manifestaron que no ceden la alerta mientras no haya soluciones concretas y por escrito, dejando anunciada una movilización para este jueves. 

El concejal participó este domingo en una olla común como parte de una manifestación pacífica ante las sucesivas postergaciones que han sufrido los comités habitacionales.

Ver más

[VALDIVIA] La entrega de departamentos para 200 familias ha sido postergada en cuatro ocasiones.

Ver más

Vea que explicaciones dieron ante esta situación.

Ver más

"Los departamentos los entregaban en diciembre y ahora dicen en marzo" reclama la presidenta de uno de los comités. Revisa la declaración completa aquí.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel