Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de febrero de 2022

Oficiarán al ministro del MOP por retraso en mejoramiento de ruta a Hueicolla en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Reinoso verificó en terreno la lentitud en el avance, lo que puede provocar que en invierno se corte nuevamente la ruta. Revisa las declaraciones del jefe comunal.

Preocupación. Esa es la palabra que resume la jornada de inspección en la ruta T-800, que une el Parque Nacional Alerce Costero con Hueicolla. Esto porque luego de obtener más de 1.200 millones del ministerio de Obras Públicas para mejorar este acceso al mar, hoy no hay real certeza de terminar los trabajos antes del invierno.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, recorrió el camino en su totalidad, donde pudo comprobar que efectivamente hay un avance, pero en los sectores críticos del camino no se ha hecho nada. “Esta ruta es un sueño de los unioninos y nosotros estamos haciendo gestiones hace muchos años. Nos reunimos con el ministro y con parlamentarios, para obtener los recursos que nos permitan tener un acceso para todos y todas. Hoy, luego de la visita, me voy con un grado de preocupación por los trabajos que se están haciendo, porque dudo que perduren en el tiempo. Vamos oficiar al ministro de OO.PP., al gobernador regional y al delegado presidencial, para que los avances que aquí se hagan sean definitivos y no medidas de parche”, aseguró.

Quienes también mostraron su preocupación fueron los vecinos del sector, que al pasar los días ven muy difícil que la problemática se solucione antes del invierno.

“Desde la fecha que comenzaron a hasta ahora, es poco el avance. Con la lentitud que va, cuando empiecen las lluvias fuertes el camino no va a estar terminado. Estamos a tiempo todavía de gestionar un avance mayor, antes que lleguen los meses críticos”, comentó Claudia Camán, vecina de Hueicolla.

Desde el municipio indicaron que dentro de estos días se enviarán los oficios a las autoridades responsables de esta inversión, para revisar en detalle el estado de avance del camino. Además, el alcalde no descarta citar una reunión en terreno para tomar medidas urgentes, antes que sea demasiado tarde. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel